Nerja acoge la primera prueba oficial de atletismo tras el confinamiento

El próximo sábado se celebrará en el Estadio Enrique López Cuenca la prueba “Desafío Nerja 2020” con la participación de atletas nacionales de élite.

El concejal de Deportes, Daniel Rivas, informa que el próximo sábado, 4 de julio, a partir de las 8 de la tarde, se celebrará en el Estadio Enrique López Cuenca, de Nerja, la prueba “Desafío Nerja 2020”, con la participación de conocidos atletas nacionales de élite, como Fernando Carro, Kevin López, Mariano García, Laura Bueno, Sergio Jiménez, Gonzalo García, Daniel Arce, Abdessamad Oukhelfen, Ignacio Fontes, Irene Sánchez o el nerjeño Ouassim Oumaiz, entre otros muchos.



En categoría masculina se correrán las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, mientras que en femenina será las de 400 y 1.500 metros, además de salto de longitud. “La prueba tiene carácter oficial, por lo que si se logra algún record estará homologado, y tendrá repercusión en toda Europa” señala el presidente del Club Nerja de Atletismo, Francisco Ortega, Ayo.

El presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Española de Atletismo, Enrique López Cuenca, señala que esta prueba se celebra “gracias a las ganas, el ímpetu y la energía que ha puesto Francisco Urbano, Pulguilla, para que Nerja acoja esta prueba”. Señala que tanto atletas como público deberán cumplir todas las normas de seguridad sanitaria establecidas.

El concejal ha agradecido a los patrocinadores, Restaurante Pulguilla y Merendero Ayo, así como todos los pequeños comercios que han colaborado, su implicación para que una prueba de esta categoría, la primera oficial que se celebra tras la finalización del estado de alarma decretado por el coronavirus, se pueda realizar en Nerja. La prueba será emitida en directo por el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Atletismo.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar