Canillas de Aceituno, única localidad de la Axarquía que acogerá una de las pruebas de la Liga Sur de Carreras de Obstáculos

La ‘V The Last Race’, que se disputará el 3 de septiembre, abre hoy el plazo de inscripción con descuentos para los primeros 50 participantes.

Canillas de Aceituno será la única localidad de la comarca de la Axarquía que acoja una de las pruebas de la Liga Sur de Carreras de Obstáculos. De esta manera, el 3 de septiembre y organizada conjuntamente por el club The Last Training y el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, este pueblo del interior de la Axarquía acogerá la octava prueba de esta interesantísima Liga Sur que se inicia esta temporada.



La prueba, denominada ‘The Last Race’ y que va por su quinta edición, se disputará sobre un recorrido de 10 kilómetros. Se desarrollará por las calles del pueblo y su entorno natural, salpicado de obstáculos naturales como cimas, saltos de zanjas, escalada, barro etc., y obstáculos artificiales creados explícitamente para la ocasión: desde cuerdas por las que trepar, arrastre de ruedas, combos con multiagarres, salto de fuego y otras sorpresas más, que los organizadores no han querido desvelar.

De acuerdo con Alvaro Hurtado, concejal de Deportes, “para el municipio de Canillas de Aceituno es un honor acoger este tipo de pruebas deportivas. Nuestra localidad en una excelente sede para acoger competiciones deportivas de diferentes disciplinas, como la Carrera Ciclista en carretera de la Diputación de Málaga, ó montañeras, como la I Travesía de Resistencia del Aceite Verdial, y eso es algo que nos posiciona y nos caracteriza también como destino turístico y deportivo”.

Por su parte, el presidente del club The Last Training, Óscar Barranquero, ha destacado “la importante gestión que realiza el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno en potenciar en nuestro pueblo este tipo de eventos deportivos, algo en lo que siempre encontramos al ayuntamiento para colaborar”. De acuerdo con Barranquero, “el plazo de inscripción comienza hoy miércoles, 8 de marzo, desde las 20:00h hasta el 31 de agosto o hasta que se agoten las 400 plazas disponibles, y se podrá formalizar en el siguiente enlace.

Para finalizar, los organizadores de este espectacular evento, indican que “el objetivo es ofrecer una prueba que se adapte a todos los perfiles de los participantes, donde cada persona se ponga su nivel de exigencia para afrontar obstáculos de forma competitiva y divertida. Una cita que invita a todo el público a participar y disfrutar de una experiencia deportiva única”.






Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria