Canillas de Aceituno recupera su blancura tradicional tras la limpieza de la calima

El Ayuntamiento lleva semanas limpiando los efectos de la calima en los principales espacios públicos del pueblo.

La histórica calima que vivió la Costa del Sol en primavera sigue dejando huella y sobre todo en los pueblos de la Axarquía, que siempre han estado orgullosos de sus tradicionales fachadas blancas. Tras los episodios intensos de polvo en suspensión del Sáhara del mes de marzo, se hace más necesaria que nunca llevar a cabo medidas de limpieza en este sentido para embellecer los pueblos de nuestra comarca.



En este sentido, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha devuelto su tradicional color blanco a los principales espacios públicos de la localidad, que se habían vuelto marrones debido a los efectos de la calima. Por ello, desde la institución municipal se ha puesto en marcha un plan especial de limpieza y pintura para devolver el blanco a las calles del municipio, y devolverle así todo su esplendor de cara a lo queda de año y especialmente a los meses de verano, cuando se espera un gran número de visitantes y turistas en el pueblo de la Axarquía. Así, desde hace semanas los técnicos municipales están limpiando edificios, pintando de blanco los principales espacios públicos del pueblo.

“Canillas de Aceituno vuelve a ser el pueblo blanco y lleno de luz que aparece en todas las postales” ha explicado a los medios de comunicación Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, quien ha destacado ademas que “nuestro pueblo vuelve a recuperarse poco a poco tras la pandemia, y desde hace meses ya han comenzado a visitarnos cientos de turistas tanto de ámbito internacional como nacional, superando los niveles de 2019, a lo que ha contribuido sin lugar a dudas la apertura de nuestro Saltillo”.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga