AEMET activa el aviso amarillo por altas temperaturas en la Axarquía para este martes

Se espera el regreso del terral con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 36 grados según el aviso, aunque en algunos puntos se superarán los 40 grados.

La prolongada ola de calor que está afectando a la Península no había dejado temperaturas extremas en la Axarquía. Sin embargo, las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian que el terral volverá a la comarca este martes.



AEMET ha activado el aviso amarillo en la Axarquía por temperaturas máximas de hasta 36 grados. En concreto, el aviso estará activo entre las 13.00 y las 21.00 horas. El aviso también estará activo en otras comarcas de la provincia como Sol, Guadalhorce y Antequera. Hay que recordar que la comarca de Antequera está este lunes en aviso naranja por temperaturas máximas de 40 grados y mínimas próximas a los 25 grados, mientras que la Serranía de Ronda está en aviso amarillo por temperaturas de 39 grados, aunque en esta zona puntualmente el mercurio puede llegar a los 40 grados.

En la Axarquía se espera el terral más intenso a primeras horas de la mañana del martes, cuando será generalizado y probablemente se den las temperaturas máximas del día. El viento girará a levante a media mañana, por lo que el mercurio bajará en el litoral y en la zona oriental de la comarca. El cambio de vientos traerá a estas zonas un aumento de la humedad y de la sensación de bochorno, sin descartar bancos de niebla en la costa, el popularmente conocido como taró. Por su parte, en el centro de la Axarquía y en puntos del interior el resto de la jornada alternará momentos de terral con otros de calor menos intenso.

Según las previsiones de AEMET por municipios, este martes se esperan 42 grados en Rincón de la Victoria; 40 grados en Periana, Almáchar, La Viñuela, Benamargosa y Riogordo; 39 grados en Benamocarra, Colmenar, Comares e Iznate; 38 grados en Torrox y Algarrobo; 37 grados en Frigiliana, Cómpeta y Alfarnate; y 36 grados en Vélez-Málaga y Nerja. Los termómetros bajarán notablemente a partir de la jornada del miércoles, aunque las noches tropicales se mantendrán.

La AEMET pronostica para este martes cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral; y máximas en descenso, salvo en Sol y Guadalhorce donde se espera que aumenten. Los vientos soplarán de componente oeste, girando por la tarde a componente este en la mitad oriental de la provincia.

Predicción para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar