Canillas de Aceituno modifica a la baja el valor catastral de las viviendas y terrenos

“Era uno de los objetivos antes de finalizar la legislatura actual”, ha afirmado el alcalde de la localidad, Vicente Campos.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha modificado a la baja el valor catastral de las viviendas y terrenos. Con esta medida, "el consistorio sigue trabajando por el ciudadano y este era uno de los objetivos a llevar a cabo antes de finalizar la legislatura actual" ha afirmado el alcalde, Vicente Campos (PP).

"Cuando llegamos al ayuntamiento una de las cosas que nos encontramos era que los valores de viviendas y terrenos se encontraban sobrevalorados, es por ello que llevamos tiempo trabajando sobre este asunto para regularizar la situación y que los vecinos paguen realmente por el valor que sus propiedades tengan y no por un valor catastral que nada se asemeja a la realidad", añade el primer teniente de alcalde, Álvaro Hurtado.

Según ha explicado el equipo de gobierno en un comunicado, "el valor catastral es un índice que las administraciones públicas utilizan para aplicar el pago de diversos impuestos, como el IBI y las plusvalías,a nivel municipal, y otros como el de sucesiones, a nivel autonómico. Y ahora el Gobierno central quiere que este valor sea más fácil de medir y de actualizar, para así adaptarse a los cambios constantes que vive el mercado inmobiliario. En ello ya está trabajando la Dirección General del Catastro, dependiente de Hacienda, que contempla esta modificación en sus objetivos para este año 2017.

Para el ciudadano, sobre todo para el que comprara en los años del boom económico cuando los precios estaban disparados, esta medida puede ser beneficiosa, ya que ahora puede estar pagando el IBI y otros impuestos por un valor de su vivienda que está por encima del actual del mercado. En otros casos, si el ayuntamiento decide subir el catastro se pueden producir subidas en estas tasas, en aquellos municipios que no han actualizado su catastro desde hace más de una década", señala el escrito.




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar