Canillas de Aceituno impulsa su estrategia turística ofreciendo a los visitantes de Fitur gastronomía y naturaleza

El Ayuntamiento presentará en la feria de Madrid los datos de su portal dedicado a la gastronomía y la nueva hoja de ruta para 2023.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno vuelve a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con la gastronomía y el turismo de naturaleza como ejes centrales de su campaña de posicionamiento. En esta edición, la Concejalía de Turismo ha organizado para el próximo miércoles 18 de enero un almuerzo en la capital de España, con el chivo y la morcilla como protagonistas de un menú desarrollado por los cocineros Álvaro Saura (Liceo Playa) y Camilo Rojas (Los Patios de Beatas). En el acto el alcalde de la localidad, Vicente Campos, y el concejal de Turismo, Álvaro Hurtado, darán a conocer los datos registrados por el portal gastronómico que presentaron en enero de 2022 con el objetivo de posicionar digitalmente y fuera del municipio estos dos productos de gran calidad.



La estrategia de turismo del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno pasa por impulsar la gastronomía local. Para ello, ha desarrollado durante 2022 un portal gastronómico que aúna videorrecetas de cocineros de prestigio, un recetario interactivo, información turística y un directorio local con los restaurantes donde se pueden degustar el chivo y la morcilla canillera.

El portal www.gastronomiadecanillas.es empezó a funcionar el pasado mes de julio. En el proyecto participan seis cocineros de restaurantes muy referenciados. José Carlos García (JCG Restaurante, 1* Michelin), Dani Carnero (Kaleja, 1* Michelin), Matteo Manzato (Venetiis), Álvaro Saura (Liceo Playa), Camilo Rojas (Los Patios de Beatas) y Juan Muñoz  (Uppery Club) han sido los embajadores en esta primera parte del proyecto. Todos ellos trabajan el chivo malagueño en sus restaurantes con recetas tradicionales e innovadoras, sacando a este producto todo su potencial.

En cuanto al portal www.gastronomiadecanillas.es y toda la información que contiene, el Ayuntamiento activó una campaña de posicionamiento digital de tres meses de duración con alcance nacional dirigida a mujeres y hombres residentes en España de entre 30 y 65 años con un estilo de vida activo y asiduos a utilizar internet para buscar información relacionada con la gastronomía.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga