El PSOE inicia el curso político en Torrox reclamando a Juanma Moreno que garantice el agua en la provincia de Málaga

“Mari Nieves Ramírez es una compañera conocida y criada en el municipio de Torrox, valorada muy positivamente por los vecinos y vecinas de la localidad y ofrece todas las garantías para convertirse en la próxima alcaldesa”, ha resaltado Daniel Pérez.

El PSOE de Málaga ha iniciado en el municipio de Torrox el curso político reuniendo a su Comisión Ejecutiva Provincial, una ejecutiva que ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que garantice el suministro de agua para el conjunto de la provincia malagueña.



En rueda de prensa, su secretario general, Daniel Pérez, ha puesto el foco en la problemática que supone la falta de agua que está afectando a la provincia, en especial a comarcas como la Axarquía. “El pantano de La Viñuela se encuentra actualmente con una capacidad que apenas alcanza el 11,2 por ciento, una situación insuficiente para afrontar un verano con garantías para tener agua corriente tanto de sus vecinos como de los turistas, y garantizar el presente y futuro de un sector tan importante como el de la agricultura”.

“La Junta de Andalucía, la administración competente en materias de aguas, no ha hecho sus deberes durante estos cuatro años, negándose a dar una respuesta a la situación de falta de agua y de construcción de nuevas infraestructuras. Ayer mismo, el presidente de la Junta vino a la Axarquía a prometer algo que no ha querido hacer durante este tiempo”, ha insistido el dirigente socialista, que ha adelantado la presentación de una resolución en la ejecutiva provincial instando a la administración autonómica que garantice el suministro del agua.

Pérez ha apuntado que “en los presupuestos de 2022 la Junta dejó sin ejecutar infraestructuras hídricas por valor de 332 millones de euros. No sabemos a qué se ha dedicado la Junta este tiempo, lo que sí saben los vecinos y vecinas de la Axarquía es que no hay agua ni infraestructuras que garanticen este suministro”.

Por otra parte, el responsable socialista ha destacado que “el PSOE tiene un objetivo muy claro en la Axarquía de cara a las próximas elecciones municipales que es el de gobernar los 31 municipios que componen la comarca para transformar la vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

En este sentido, ha querido poner el acento especialmente en el trabajo que está realizando la portavoz socialista en Torrox, Mari Nieves Ramírez, que será también la candidata a las próximas elecciones municipales. “Es una compañera conocida y criada en el municipio de Torrox, valorada muy positivamente por los vecinos y vecinas de la localidad, que ofrece todas las garantías para convertirse en la próxima alcaldesa”.

“Tiene todo el apoyo del partido y cariño de los torroxeños y torroxeñas. Es suficiente para propiciar el cambio en el municipio, frente a un alcalde populista y sin capacidad de gestión. Representa la ilusión de cambio que existe en la localidad”, ha recalcado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Torrox y candidata a la Alcaldía, Mari Nieves Ramírez, ha agradecido en primer lugar que se haya escogido este municipio para la celebración de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga “lo que representa una muestra de respaldo a la gestión que estamos realizando en este municipio, especialmente de cara al próximo 28 de mayo”.

En su intervención, Ramírez ha reivindicado más y mejores infraestructuras hídricas para esta localidad. “A día de hoy el PP no ha solucionado los problemas de agua que tenemos en Torrox y en la Axarquía y no tiene previsto solucionar los problemas que tendremos en el futuro. En nuestro municipio contamos con dos depuradoras y nuestros agricultores no pueden hacer uso de estas aguas porque la Junta no ha realizado los trámites oportunos para que puedan emplearlas”, ha criticado.

“Nos parece una frivolidad que Moreno Bonilla venga a nuestra comarca a hablar de la desaladora. Hay sobre la mesa tres proyectos de desaladora y no han tomado ninguna decisión para que puedan ejecutarse. Queremos que estas desaladoras sean una realidad y esta agua pueda ser utilizada por los usuarios y agricultores”, ha concluido.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar