Canillas de Aceituno convoca ayudas de 750 euros por nacimiento o adopción de hijos

Serán subvencionables los gastos de farmacia, alimentación, higiene del menor, pañales y de similar naturaleza.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, ha publicado este viernes la convocatoria de las ayudas para familias empadronadas en el municipio (con un año de antigüedad inmediato anterior a la solicitud y de forma ininterrumpida), por nacimiento o adopción de hijos que se haya producido como máximo 3 meses antes de la resolución que aprueba la actual convocatoria y el 31 de diciembre del presente año 2023.



Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, especificaba que “el importe de las ayudas será de 750 euros por hijo/a y subvencionará los gastos correspondientes a: farmacia, alimentación, higiene del menor, pañales y otros de similar naturaleza”. Campos ha manifestado además que estas ayudas “son un claro ejemplo de la apuesta de nuestro equipo de Gobierno por las familias”, y que “contribuyen a fomentar la natalidad en el municipio”.

En cuanto a los requisitos necesarios, las personas interesadas consultar las bases reguladoras de la subvención en el tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento, pudiendo solicitar información de las citadas ayudas en el propio consistorio donde se les facilitarán los modelos de solicitud y la documentación a presentar.

En cuanto al plazo de presentación de las solicitudes, desde el ayuntamiento canillero informan que este será de 3 meses desde el día siguiente al nacimiento o a la resolución de la adopción.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar