Benagalbón celebra sus fiestas patronales del 1 al 5 de febrero en honor a Nuestra Señora de la Candelaria

El viernes 27 de enero se celebrará la presentación del cartel y pregón de las fiestas.

Benagalbón celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria del 1 al 5 de febrero con una programación de actividades y actuaciones musicales, infantiles, humor, y el tradicional almuerzo de mayores, entre otros.



La concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles (CS) ha destacado el “papel fundamental que juega cada año la Asociación de Mayordomos Virgen de la Candelaria para que esta celebración sea un auténtico éxito con una proyección que trasciende lo municipal”.

“En esta edición, como en las anteriores, se han preparando una serie de actividades para entretener a todos los vecinos y vecinas, y visitantes para conmemorar una de las fiestas más señaladas”, señala Perles, quien ha querido agradecer a la asociación “el esfuerzo que durante todo un año han llevado a cabo para la celebración de las fiestas”.

Además, la edil ha indicado que “desde este ayuntamiento queremos que todos y todas sepamos disfrutar de esta celebración de la mejor manera posible, que no es otra que con ilusión pero también con responsabilidad”.

Por su parte, Javier Pérez, miembro de la Asociación de Mayordomos Virgen de La Candelaria, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en la organización de las fiestas señalando “la ilusión con la que elaboramos estas tradicionales fiestas entre los propios vecinos de Benagalbón”.

La primera de las actividades de las fiestas comenzará con el tradicional almuerzo de mayores el miércoles 1 de febrero que estará amenizado con una actuación musical de copla.

El jueves 2 de febrero a las 10:00 horas una diana floreada y una charanga anunciarán el inicio de las fiestas de día que arrancarán sobre las 13:00 horas con
Hermanos Ortigosa, carrera de bicicletas, infantil de títeres `Músicos de Bremen´, etc. El espacio nocturno será para las actuaciones de Abelito y Terrones, y el DJ Adrián Pérez.

Las procesiones de Nuestra Señora de la Candelaria y San José se celebrarán el jueves 2 de febrero y el domingo 5 a las 19:00 horas por las calles de Benagalbón. Como es tradicional los vecinos y vecinas lanzarán cacahuetes y peladillas al paso de los titulares.

La paella popular llegará el viernes 3 de febrero a las 14:00 horas. Este día actuarán la Panda de Verdiales de Benagalbón, Séfora Santiago, la infantil de
Belén Santamaría, el humor de polifacético y su compañero, actuación de Play, Barroso y David Deseo, y DJ Adrián Cobos.

El sábado 4 de febrero desde las 13:30 horas el público podrá disfrutar de una paella popular junto a la música de Callejón, que dará paso a las infantiles,
elecciones de reina, mises y rey de las fiestas. A partir de las 21:00 horas el público podrá disfrutar de los conciertos de Bud Spercer Band, tributo El Barrio
`Legado´ y DJ Adrián Cobos.

La última jornada de la fiestas, el domingo 5 de febrero, tendrá lugar las actuaciones de la Panda de Verdiales Santo Pitá, Coro Rociero `Aires de la Axarquía´, Natalia Moralo, y Capullo de Jerez, además de DJ Adrián y una traca final.

El pregón de esta tradicional fiesta en honor a Ntra. Sra. de la Candelaria correrá a cargo de Gerardo López, jefe de servicio del Área de Cultura y Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el viernes 27 de enero a las 21:00 horas en la Iglesia de Benagalbón, donde también se realizará la presentación oficial del cartel cuya autor este año es José Maldonado, alumno de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, ganador del concurso organizado por los mayordomos




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar