Canillas de Aceituno abre este miércoles el ciclo ‘Abucine’ con la proyección de la película ‘Volando juntos’

Una actividad veraniega gratuita organizada por la Diputación de Málaga para estrechar lazos entre abuelos y nietos, a las 22:00 horas en la plaza de Las Palmeras.

La localidad de Canillas de Aceituno ha sido seleccionada por la Diputación de Málaga para ser el primer municipio de la Axarquía que estrene el programa cinematográfico ‘Abucine’, una nueva edición de este ciclo intergeneracional de verano, cuyo objetivo es estrechar lazos entre abuelos y nietos coincidiendo con el período estival, una época en la que muchos mayores se hacen cargo de los más pequeños.



En esta ocasión, Canillas de Aceituno acogerá en la noche de hoy, miércoles 3 de agosto, la película ‘Volando Juntos’ en la que será la primera proyección en la comarca de la Axarquía de esta ambiciosa iniciativa. La actividad será gratuita a las 22:00 horas en la plaza de Las Palmeras. Una original propuesta que recorrerá otros municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia malagueña durante el mes de agosto.

Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, ha declarado que “nos sentimos tremendamente contentos de haber sido seleccionados por la Diputación como el primer municipio de la Axarquía donde se estrene esta nueva edición del ‘Abucine”. “Cuando miramos hacia el pasado, es muy fácil que se nos dibuje una pequeña sonrisa al recordar a nuestros abuelos, los momentos vividos con ellos, sus historias y todo lo que nos han enseñado. Ellos son una fuente de sabiduría, sirven de referencia para los más pequeños, además de ser un pilar fundamental de toda la familia” ha expresado Campos. “De igual forma, los pequeños de la casa ocupan un lugar privilegiado en el corazón de sus abuelos, nada más hay que verles la cara cuando hablan de sus nietos. El cine es ese lugar que permite viajar y soñar sin moverte del asiento”, ha añadido.

Las siguientes proyecciones serán en Alfarnatejo, el día 8, con ‘Coco’; en Algarrobo será el día 9 de agosto con la proyección de ‘Padre no hay más que uno’ y un día después le tocará a ‘Wonder’ en Algatocín. El municipio de Comares proyectará el 17 de agosto ‘Las aventuras del Dr. Dolittle’; Teba, el día 22, ‘Coco’; Villanueva del Trabuco, el 23 de agosto, ‘El rey león’; Ojén, un día después, ‘Padre no hay más que uno. Las últimas serán en Arriate el 29 con ‘El jardín secreto’; Manilva el 30 con ‘El rey león’; finalizando en Alozaina el día siguiente con ‘El jardín secreto’.

Desde el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno se ha informado a los medios de comunicación que esta iniciativa se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores que la institución provincial promueve en los últimos años entre los mayores de 65 años de los municipios menores de 20.000 habitantes, y que en julio ha llevado a más de 1.500 mayores del interior de la provincia a los municipios costeros con un programa de actividades a modo de guateque bajo el título ‘La Gramola’.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02