Bienestar Social de Rincón de la Victoria inicia el refuerzo educativo para los alumnos de Primaria para 2024

Las actividades se imparten en las instalaciones de Bienestar Social de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado nuevamente el programa de refuerzo educativo para el alumnado de Primaria para este año 2024 y que dará cobertura a un total de 25 alumnos, tal y como ha anunciado la concejala Olga Cervantes (PP).



“El objetivo de este programa es el de atender las dificultades educativas de menores que formen parte de nuestros usuarios de Bienestar Social. Este refuerzo estará vigente durante los periodos lectivos del año 2024, incluyendo los seis primeros meses del año; correspondientes al segundo y tercer trimestre del presente año escolar 2023-2024, así como los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024; correspondientes al primer trimestre del curso escolar 2024-2025”, explicó Cervantes.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), incidió en la importancia de esta acción “que supone un refuerzo a todas luces clave para este alumnado de cara a mejorar sus competencias educativas en edades tan importantes como son las de la Educación Primaria”.

Las actividades del refuerzo de Educación Primaria se están impartiendo en las instalaciones del Área de Bienestar Social y se vienen desarrollando en torno a un elemento principal, los talleres de apoyo escolar a los niños y niñas.

Estos talleres se realizan durante cuatro días a la semana de 16.00 a 20.00 horas, a los que acuden cinco alumnos por grupo, siendo la distribución de tres horas a la semana por cada grupo y/o alumno.

“En ellos se abordan fundamentalmente cuestiones académicas y/o relacionadas con el rendimiento escolar como la realización de tareas escolares, ayuda al estudio y comprensión de contenidos”, explicó la edil del área.

El refuerzo educativo para los alumnos de Primaria para 2024 se ha adjudicado a la Asociación Infania con un presupuesto de 11.340 euros. La asociación Infania es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1997 por un equipo de profesionales del ámbito de los Servicios Sociales con el objetivo de promover y defender los derechos de la infancia en Andalucía.

Las familias interesadas en informarse de estos servicios pueden contactar con el área de Bienestar Social, en el teléfono 952 978 294 y el e-mail [email protected].




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30