La información del área de Servicios Sociales de Vélez-Málaga se incorpora a la app móvil Gecor del municipio

Desde la propia aplicación móvil se podrán llevar a cabo diversos trámites administrativos y consultar información del área de Servicios Sociales.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura; y el concejal de Servicios Sociales, Juan García, han informado en la mañana de este viernes acerca de la incorporación a la aplicación móvil municipal, Gecor, de toda la información relativa al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.



De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la ampliación de la herramienta digital Gecor, con información en materia de Servicios Sociales. Una nueva opción que de esta forma sigue proporcionando una importante ayuda a los vecinos y vecinas de nuestro municipio y que se suma a la de Playas, Turismo, noticias, Comercio o Eventos, entre otros”.

El edil explicó que “desde hace algunos años venimos trabajando y poniendo en valor esta aplicación móvil con el fin de acercar la administración a los usuarios y que puedan tener una herramienta sencilla, intuitiva y muy útil en cualquier parte del mundo. Y seguimos trabajando en ello, con el único fin de poder mejorarla cada día y que repercuta directamente en nuestros vecinos y vecinas”.

El concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura, señalaba por su parte que “venimos a mostraros un nuevo módulo dentro de la aplicación Gecor Vélez-Málaga. Hablamos del módulo de Servicios Sociales. Accediendo ahí veremos distintos elementos del área, como por ejemplo la Renta Mínima de Inserción Social, Ingreso Mínimo Vital, Situaciones de Riesgo (SIMIA), dependencia, familia numerosa, etc”.

El edil recordó que “podemos acceder a cualquiera de ellos obtener así la información deseada de los distintos módulos del nuevo aplicativo de Servicios Sociales. Desde el área de Nuevas Tecnologías seguiremos colaborando de forma transversal con las distintas áreas para seguir acercando mediante las herramientas digitales la administración pública y sus servicios a la ciudadanía”.

El concejal de Servicios Sociales, Juan García, añadía por su parte que “anunciamos la incorporación de un módulo con información de Servicios Sociales a la aplicación municipal móvil Gecor. Algo que como concejal del área de Servicios Sociales queríamos desde el minuto uno acercar la información de una forma más rápida”.

“De este modo, informaos que a través de la propia aplicación se podrán llevar a cabo diversos trámites en la delegación de manera metódica y sencilla para que a golpe de ‘click’ se puedan ofrecer información a programas familiares, infancia, familias numerosas, etc”, anunció el edil.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar