Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y Playas de Torre del Mar celebran el Día de Andalucía organizando una subida a La Maroma

Una ruta montañera de 20 kilómetros que, saliendo desde la localidad de Canillas de Aceituno, llevará a sus participantes el 28 de febrero al pico más alto de Málaga.

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y el Club Deportivo Playas de Torre del Mar, en colaboración con el Consorcio del Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, han organizado para el miércoles 28 de febrero, una ruta montañera que saliendo desde la localidad de Canillas de Aceituno llevará a sus participantes hasta el pico de La Maroma. Una actividad catalogada por sus organizadores como de dificultad alta y un recorrido de unos 20 kilómetros, cuyo objetivo es conmemorar el Día de nuestra Comunidad desde el pico más alto de la provincia de Málaga con sus 2.069 metros de altitud sobre el nivel del mar.



Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno ha destacado que “de los distintos caminos que suben hasta el pico de La Maroma, la subida desde Canillas de Aceituno es una de las más duras. Con esta aventura montañera que hoy presentamos ante los medios de comunicación, no solo pretendemos conmemorar el Día de Andalucía, sino también promocionar el atractivo del Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, tanto en el aspecto deportivo, como histórico, cultural y porque no, también gastronómico, al permitir a los participantes conocer todas las posibilidades que nuestra comarca de la Axarquía les puede ofrecer en general y Canillas de Aceituno en particular”.

“Estamos hablando de una ruta que es ya una clásica entre los montañeros más avezados de Andalucía, con la que damos a conocer nuestro magnífico entorno natural, y en este caso, los senderos de la Axarquía. El Playas de Torre del Mar ha conseguido aunar en esta nueva iniciativa deporte, turismo y cultura”, ha expresado el también presidente del Consorcio del Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara, Vicente Campos, quien ha aprovechado para “invitar a todos los malagueños y malagueñas que se vean preparados para afrontar esta aventura, a que se apunten y compartan esta jornada festiva con nosotros”.

En cuanto a los datos técnicos y planificación de la ruta, Leo Parra, integrante de la sección de montaña del club torreño, ha declarado a los medios que “la ruta propuesta tiene un nivel de dificultad alto, con una distancia aproximada de unos 20 kilómetros, un desnivel positivo de 1350 msnm y una duración estimada de unas 9 horas. En cuanto al recorrido propuesto, ésta ruta pasará en su subida, por sitios tan emblemáticos como La Rábita, el collado de la Gitana, Proa del Barco y Loma de la Capellanía hasta llegar a hacer cumbre, mientras que la bajada nos llevará hasta los Charcones, para enlazar con el carril y desde ahí llegar a Canillas de Aceituno por debajo del Peñón Grande”.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ha indicado que “las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana sábado a través de las RRSS del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y del Club Deportivo Playas de Torre del Mar. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: [email protected].». Sánchez ha añadido que “la ruta está abierta a todos los deportistas de la comarca de la Axarquía con un nivel medio-alto, dándose prioridad hasta completar las 30 plazas existentes, a los deportistas inscritos en la Federación Andaluza de Montaña, Escalada y Senderismo”.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100