Bienestar Social de Rincón de la Victoria abre el plazo de inscripción para los concursos del cartel anunciador y fotografía del 8M, Día Internacional de la Mujer

Esta edición está dirigida al alumnado de Secundaria y Bachillerato del municipio. La convocatoria está abierta desde hoy y hasta el próximo 23 de febrero. Los premios están dotados con un cheque por valor de 200 euros para el cartel y 100 euros para fotografía.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy las bases del II Concurso de Fotografía y III edición del cartel anunciador del 8M, Día Internacional de la Mujer, según ha informado la segunda teniente de alcalde y edil del área, Elena Aguilar (Cs).



La presente edición está dirigida a alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y Bachillerato de los centros educativos del municipio. «Estas acciones, que se enmarcan dentro de la programación del Día de la Mujer, pretenden implicar a la población juvenil a través de la creatividad para sensibilizar sobre la igualdad de mujeres y hombres», señala Aguilar.
“Es necesario que el alumnado sea una parte importante en la lucha por los derechos de las mujeres”, añade la edil.

Sobre las características del concurso de fotografía, cada participante podrá presentar un máximo de un trabajo en blanco y negro o color. La temática principal es la mujer en cualquier ámbito de la sociedad, cultural, familiar, deportivo, artístico y libres de estereotipos sexistas. Deben ser archivos JPG y su tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb). Se debe especificar el título de la fotografía e incorporar una breve explicación de la misma. En caso de no contener ambos elementos, las obras se tendrán por no válidas.

Las fotografías se enviarán al correo electrónico del Área de Bienestar Social [email protected], bajo el título de II Concurso de Fotografía `8 de marzo: Día Internacional de la Mujer´. Se adjuntará la obra junto al formulario de inscripción.

Sobre el concurso de cartelería, cada participante podrá presentar un máximo de un trabajo. Cualquier técnica es válida para la realización del cartel, condicionada solamente al hecho de que permita una reproducción de imprenta correcta. El formato debe ser en vertical y de unas dimensiones de papel A4. El cartel debe estar relacionado con el día que se conmemora. Los trabajos que concursen deben ser inéditos y no deben haber obtenido ningún premio en otros certámenes o concursos.

Los trabajos se presentarán por Registro de Entrada General del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, dirigido al Área de Bienestar Social y bajo el título de III Concurso de carteles: “8 de marzo: Día Internacional de la Mujer”.

El jurado del concurso valorará la originalidad, calidad y eficacia informativa como requisitos a cumplir para ganar ambos concursos dotados con un cheque-regalo por valor de 200 euros para cartelería, y de 100 euros para fotografía. Los ganadores y ganadoras recibirán una comunicación del premio vía correo electrónico, el 24 de febrero. La presentación y entrega de premios se celebrará el 8 de marzo.

El plazo para presentar las obras comienza a partir de hoy y finaliza el 23 de febrero. Las bases están publicadas en la página Web municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: https://www.rincondelavictoria.es/premios-y-concursos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una programación de acciones que anunciará próximamente.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga