Bendodo afirma que el PP trabajará en un plan para estabilizar las playas frente a la «política de brazos cruzados de Sánchez»

El coordinador general del PP aseguró que “Málaga no puede perder su principal atractivo turístico” y recuerda que el PP destinó a esta materia 4 millones de euros en 2018 frente a los poco más de 300.000 euros del gobierno socialista en 2022.

El coordinador general del PP y candidato número uno al Congreso Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que con un Gobierno del Partido Popular se trabajará en un plan de estabilización de las playas de la provincia de Málaga frente a la «política de brazos cruzados del Gobierno de Pedro Sánchez».



Bendodo ha realizado estas declaraciones en la playa del final de Poniente de Torre del Mar (Vélez-Málaga), que ha perdido más de 60 metros de arena y está “prácticamente desaparecida”. Allí ha estado acompañado por la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro; el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y por Jesús Pérez Atencia, primer teniente de alcalde y concejal de Playas de este Ayuntamiento.

Tras destacar que la provincia posee una oferta muy completa y variada, Bendodo ha apuntado que “Málaga no puede perder su principal atractivo turístico, que son sus playas”, por lo que ha señalado dicho plan de estabilización como “un compromiso claro del PP para recuperar las playas, no sólo en Torre del Mar, sino en otros muchos puntos del litoral donde se están perdiendo como consecuencia de la dejadez de Costas y del Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Estamos corriendo el riesgo en los últimos tiempos de que nuestras playas en la provincia están desapareciendo”, ha alertado el dirigente popular, quien ha lamentado que “Sánchez no ha aparecido por la provincia y mucho menos se ha preocupado por la estabilización de las playas”.

Bendodo ha recordado que el Gobierno del Partido Popular destinó en el año 2018 un total de 4 millones de euros a la estabilización de las playas de la provincia, cifra que contrasta con los 2 millones de los socialistas en 2021 –de los que apenas ejecutaron el 10%– o los poco más de 300.000 euros en 2022.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04