Almáchar se reúne con Eduquality para fomentar las familias de acogida

En la reunión se abordó las ventajas de ser una familia de acogida, y en ella participaron Antonio Yuste, alcalde y la concejala de Juventud, Rocío Reyes.

El alcalde de Almáchar, Antonio Yuste y la concejala de Juventud, Rocío Reyes, han mantenido una reunión con Claudia Pérez, la responsable de la zona de la Comarca de la Axarquía del proyecto de intercambio de jóvenes estudiantes, organizado por Eduquality. Es una organización dedicada a promover el intercambio cultural y educativo entre jóvenes de distintos países alrededor del mundo .
Hace 7 años que sus proyectos en Andalucía han tomado vuelo, siendo más de 300 estudiantes los recibidos. Familias  de algunos pueblos de la Axarquía han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de recibir estudiantes de intercambio en sus hogares, convirtiéndose en un miembro más del hogar, por eso quieren llegar con la información a las familias de Almáchar.
Es por ello que junto a los centros educativos, ayuntamientos  y organizaciones, difunden e invitan a todos a participar del programa y experimentar esta vivencia que dejará huellas, tanto en las familias de acogida, como en los estudiantes, que perdurarán en el tiempo.
Próximamente, los responsables de EDUQuality volverán a este municipio para hacer llegar toda la información sobre el proyecto. El ayuntamiento de Almáchar  invita  a participar como familia de acogida y «enriqueceros de esta bonita experiencia».






Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02