Benaque abre este domingo su Navidad con el Certamen de Pastorales Salvador Rueda

Los villancicos de diez pastorales de diferentes lugares de la provincia sonarán en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación a partir de las 12:00 horas.

Los villancicos volverán a sonar este domingo, 4 de diciembre, en Benaque con el tradicional Certamen de Pastorales Salvador Rueda. Un evento de referencia en la provincia de Málaga que se organiza siempre el primer domingo de diciembre y que tiene como objetivos dar la bienvenida a la Navidad y homenajear al ilustre poeta de Benaque, Salvador Rueda.



El certamen comenzará a partir de las 12:00 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación y reúne a diez pastorales de diferentes lugares de la provincia de Málaga. El cartel de esta edición lo componen la Pastoral Río Granadillas (Rincón de la Victoria), la Pastoral Coro Santo Domingo (Málaga), la Pastoral Asociación de Vecinos de Las Protegidas (Nerja), la Pastoral Villa de Ojén, la Pastoral de El Borge, la Pastoral El Barbero (Marbella), la Pastoral de Las Lagunas de Mijas, la Pastoral Raíces de Colmenarejo (Campanillas), la Pastoral de Vecinos del Camorro de Entrerríos (Mijas) y el Belén Salvador Rueda de Benaque.

Un espectáculo de villancicos acompañados por instrumentos tradicionales, muchos de ellos elaborados de manera artesanal, como las grandes zambombas de pita, panderetas, almirez y palillos. Los visitantes también podrán hacer compras en el mercadillo tradicional que se instala en la plaza del pueblo, o comer y beber en la barra que se instala detrás de la Iglesia de Benaque.

El certamen provincial de pastorales está organizado por el Belén Salvador Rueda de Benaque y está patrocinado por el Ayuntamiento de Macharaviaya y la Diputación de Málaga. Está declarada como Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300