
Durante el concierto final, celebrado este sábado, se ha presentado el pasodoble ‘Benamocarra Suena’, compuesto por el maestro Ferrer Ferrán e interpretado por la Banda de Música de Benamocarra.
La música, según su definición tradicional, es el arte de combinar los sonidos de la voz humana junto con los instrumentos, conmoviendo a todo tipo de sensaciones, entre las que se caracteriza la sensibilidad.
Benamocarra, municipio axárquico con una gran tradición musical, cuna del célebre compositor malagueño Eduardo Ocón, y una de sus citas anuales más importantes es el Día de la Música, ha vuelto a dar la nota.
La iglesia de Santa Ana ha acogido este sábado el gran concierto final del III Curso de Composición y Dirección, realizado en Benamocarra y dirigido por el gran maestro Ferrer Ferrán, en el que han participado 15 directores de bandas y orquestas de diferentes puntos de la geografía española e incluso de Europa.
Durante el concierto se ha presentado el pasodoble ‘Benamocarra Suena’, compuesto por el maestro Ferrer Ferrán e interpretado por la Banda de Música de Benamocarra. Un pasodoble de estilo sinfónico que comenzará a sonar en todo el mundo.
También han dirigido sus obras los directores: D. Alfonso Moreno Tirapu (Madrid), D. Francisco José Sánchez Sutil (Jaén), D. Felipe Vicente Manresa (Alicante), D. Juan Vílchez Campaña (Granada), D. Guillermo Urrestarazu Capellán (Málaga), D. Rosa Soto Cantero (Cádiz) y D. Alberto Muñoz Fernández, director de la Banda de Zamarrilla.
Durante el concierto han estado presentes el alcalde, Abdeslam Lucena, la primera teniente alcalde Marile Muñiz, y la concejala de Cultura, Desireé Téllez.
Desde el consistorio han transmitido sus felicitaciones a todos los participantes del curso y concurso, así como al gran maestro Ferrer Ferrán por elegir Benamocarra para sus cursos y por su vinculación con la localidad. Asimismo, felicitamos al director de la Banda de Música, José Antonio Lagos, por organizar eventos como este.
Los premios ganadores del Concurso de Composición han recaído en Rosa Soto y Alberto Muñoz.