Benamargosa celebra este sábado el ‘Orgullo 2021´ con cuentacuentos y música

Tendrá lugar en el Llano del Río a partir de las 20:30 horas. Participarán las Dragstorytelling de Apoyo+ y habrá degustaciones de palomitas y algodón dulce, entre otras sorpresas. El aforo es limitado y se ocupará por orden de llegada.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, la vocal de Igualdad, Aroa Palma y Mar Carmen Jaime, concejal de esta área en el Ayuntamiento de Benamargosa han presentado esta mañana `Orgullo 2021´, una jornada lúdica educativa que tendrá lugar este sábado 26 de junio en el Llano del Río de este municipio axárquico.



“Por tercer año consecutivo, desde Benamargosa se apoya y se reivindica el Día Internacional del Orgullo LGBT. Una cita que congrega a muchísimas personas de la Axarquía que quiere mostrar públicamente su lucha por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”, ha manifestado el vicepresidente invitando “a todos los axárquicos a participar en este evento con el máximo respeto al cumplimiento de las normas de seguridad higiénico sanitarias que exige la pandemia”.

La vocal de Igualdad ha agradecido al Ayuntamiento de Benamargosa que organice estos actos públicos con los que se pretende mostrar “una realidad que hace mucho tiempo debería de estar normalizada”. “En España, desgraciadamente son todavía muchas las personas que giran la cabeza ante personas diferentes a ellas pero es que en muchos países del mundo, la diversidad sexual está perseguida y criminalizada, por parte de las leyes y las autoridades”, ha lamentado Palma.

Jaime ha explicado el programa de actividades que centran el `Orgullo 2021´ de Benamargosa que arrancará a las 20:30 horas. “Empezaremos con Dragstorytelling, cuentacuentos que nos trae la Asociación Apoyo+ que estoy convencida fascinarán al público y que con sus relatos educan en la diversidad a niños y familias”, ha comentado. “Entre las 21:30 y las 22:30 el dj local Pablo Pascual se encargará de la música”, ha avanzado la edil de Igualdad.

A su término se leerá el manifiesto reivindicativo por el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Eventos Axarquía pondrá las palomitas, algodón dulce y chuches.

A continuación actuarán Minerva Anderson, Regina Varansqui y Ginger Rousse. De 23:30 a 00:00 horas volverá a poner música Pablo Pascual. Cuando finalice, subirá al escenario el grupo “La Movida” con versiones de los 80.

Con respecto a las normas establecidas con motivo de la pandemia, Jaime ha aclarado que “se han elaborado recomendaciones y normas de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad de todas personas que asistan”.

En este sentido, ha señalado que “el uso de la mascarilla es obligatorio durante el evento”. “El aforo es limitado, los asientos se ocuparán por orden de llegada. Hay que respetar la localidad, por lo que pedimos a todas y todos que las ocupen lo antes posible y que eviten de abandonarla si no tienen necesidad”, ha indicado la edil de Igualdad quien también ha advertido que está prohibido mover las sillas, que “están previamente desinfectadas y colocadas para que sea un espacio seguro”.

Jaime ha animado “a todos los axárquicos a participar en el Orgullo 2021 de Benamargosa”.

In this article



Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar