Benajarafe se vuelca con Soraya

La Tenencia de Alcaldía de Benajarafe se implica en el movimiento “Save Soraya” con una gala benéfica

El movimiento “Save Soraya” nace para recaudar fondos para el tratamiento de la joven de Benajarafe Soraya Pérez Bradley, que lucha contra la leucemia. El domingo 27 de enero se celebrará una gala benéfica con la que se aportará lo recaudado al fondo con el que se busca costear un tratamiento fuera de nuestras fronteras.



Mª José Roberto, teniente de alcalde de Benajarafe ha expresado: “una vez que tuve conocimiento, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Santísima Virgen del Carmen nos planteó que tuviéramos un evento solidario. Lo tuve clarísimo”. Roberto ha dado a conocer la gala junto a la madre de la joven, Katrina Bradley, y su tía, Candelaria Pérez.

Katrina Bradley ha comentado el tratamiento de quimioterapia que Soraya está recibiendo y la donación de médula por parte de su hermana, llamada también Katrina. Bradley ha afirmado que están “luchando día a día” y ha destacado que el tratamiento que se puede dar en Europa no es curativo, al contrario de otros que pueden recibirse en países como Estados Unidos. Su madre ha recordado a otra joven conocida, Virginia, que falleció el pasado año a causa de una enfermedad.

En la gala benéfica habrá hasta veintidós actuaciones en el polideportivo de Benajarafe desde las 12h de la mañana hasta la tarde. Habrá una barra con con comida, con rifas y con solidaridad y alegría, “que es lo que queremos transmitirle a Soraya”, ha expresado la teniente de alcalde. “Quiero hacerle llegar a todo el mundo que puede pasar un buen domingo comiendo con Soraya y aportando ese granito de arena que podemos aportar todos a esta gran causa”. Roberto ha agradecido la iniciativa a la hermandad y a los grupos de música y danza que van a participar en la gala, a las sesenta y cuatro empresas que han colaborado hasta hoy y a todas las personas que en menos de una semana han conseguido aportar más de 35.000€.

La tía de Soraya, Candelaria Pérez, ha comentado que la asociación Benamujer de Benajarafe está recaudando fondos a través de manualidades y ha destacado el papel tan importante de los amigos de la joven, que han conseguido que se forme un movimiento “excepcional” con el que se está permanentemente pensando qué otra acción llevar a cabo para ayudar.

En este artículo



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga