Benajarafe celebra este fin de semana su tradicional ‘Día de las Migas’

El teniente de alcalde de Benajarafe, J. Hipólito Gómez, y Juan Luis Calderón, mayordomo de la junta de festejos de la localidad, informaron de los detalles de este evento que celebra su duodécima edición el próximo domingo 15 de diciembre.

La localidad de Benajarafe celebra la duodécima edición del ‘Día de las Migas’; una cita a la que un año más acuden vecinos y visitantes para degustar este plato tradicional de La Axarquía y que se celebra el próximo domingo 15 de diciembre.



El teniente de alcalde de Benajarafe, J. Hipólito Gómez, y Juan Luis Calderón, mayordomo de la junta de festejos, informaron de los detalles de este evento en el que también serán protagonistas actuaciones musicales, animaciones infantiles y la participación de pastorales como es tradición en estas fechas navideñas.

J. Hipólito Gómez destacó “el firme apoyo del equipo de Gobierno hacia las tradiciones más arraigadas de los distintos territorios del municipio como es este día de convivencia, en el que los vecinos, vecinas y visitantes se unen alrededor de la elaboración y degustación de este plato de la gastronomía tradicional de la comarca”.

Las actividades comenzarán a las 12.30 horas del domingo, con la apertura del patio de la Iglesia, donde se celebrarán la mayor parte de las actividades. Seguidamente, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Academia de Baile local ‘Tacones al aire’, la ‘Pastoral Del Mar’ y la ‘Pastoral El chorro’. A las 14:30 se iniciará el reparto de las migas bajo la aportación simbólica de tan solo un euro. A partir de las 16:00 horas tendrán lugar las actuaciones del Coro rociero ‘La Tinaja’ de Benajarafe, la ‘Pastoral Río Granadilla’ y por último la ‘Pastoral Los de Torremoya’.

Juan Luis Calderón quiso animar a todos los vecinos, vecinas y visitantes que nunca hayan acudido a esta cita a que participen y disfruten de las actuaciones y distintas animaciones, pensadas para todos los públicos.

In this article