‘Baviera Golf’ no cerrará sus puertas, una gran noticia para Vélez-Málaga

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, asistió a la firma de compra venta del campo de golf situado en la capital axárquica lo que evitará su cierre definitivo; algo que tanta preocupación había generado en el consistorio veleño y desde donde se ha apoyado activamente en la búsqueda de soluciones para evitarlo

El campo ‘Baviera Golf’ situado en La Caleta de Vélez-Málaga no cerrará sus puertas definitivamente, lo cual estaba previsto para finales del mes de julio, algo que tanta preocupación había generado en el consistorio veleño y desde donde se ha apoyado activamente en la búsqueda de soluciones para evitarlo desde que se conociera la noticia.



La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, asistió en la mañana del lunes a la firma de compra venta del campo de golf que será adquirido por la empresa Chakar International Investiments, S.L., ofreciendo así la posibilidad de recuperar muchos puestos de trabajo vinculados a esta infraestructura y evitando el cierre de un espacio dotado de excelentes características, que tantos beneficios aporta para el turismo y la economía local y que es visitado cada año por multitud de golfistas profesionales y aficionados de todo el mundo.

En el acto notarial de compra venta han participado Miguel Marqués, en calidad de administrador concursal del procedimiento y Karen Jessen y Carlos Charters, directores de Chakar International Investiments, S.L. en presencia del notario Federico Pérez-Padilla y acompañados por la edil veleña María José Roberto, que mostró su absoluta satisfacción “por poder mantener abierto ‘Baviera Golf’ y, sobre todo, no perder tantos puestos de trabajo y mantener un importante espacio dedicado al ocio, el deporte y el turismo en nuestro municipio”.

El campo de ‘Baviera Golf’ se encontraba inmerso en un concurso de acreedores en el que entró la propiedad de forma voluntaria a causa de la fuerte crisis inmobiliaria y económica vivida en España. Proceso que finaliza satisfactoriamente gracias al esfuerzo y apoyo de diferentes agentes implicados, y también con la colaboración del Ayuntamiento, para que el espacio renazca con una nueva propiedad y pueda continuar su actividad.

El golf es un deporte que cada vez cuenta con más adeptos, más aún en el sur de Europa gracias al clima en esta zona y a las instalaciones de gran calidad, lo que convierte a Andalucía, y concretamente a Málaga, en uno de los lugares preferidos para la práctica de esta disciplina. El segmento del golf supone una gran repercusión en el turismo, la desestacionalización del sol y playa, al tiempo que aporta alrededor de un 12% al PIB regional; una cifra a tener muy en cuenta y que repercute muy positivamente en la economía de Vélez-Málaga y la comarca.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga