Bartomeu, en libertad provisional

El expresidente del Barcelona se acogió a su derecho de no declarar.

Josep Maria Bartomeu ha quedado en libertad provisional después de haber pasado toda la noche retenido en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, según informa ABC. El expresidente del club ha sido llevado esta mañana a la Ciudad de la Justicia, donde ha sido citado por la magistrada titular del Juzgado de instrucción número 13, Alejandra Gil.



Lo ha confirmado el TSJC en una nota. «El juzgado de instrucción 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha tomado declaración hoy a los exdirectivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados. Los dos investigados, que hoy han pasado a disposición judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional. La causa, de la que se ha levantado el secreto de sumario, sigue abierta», reza el comunicado.

Según ABC, Óscar Grau, CEO del club, y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos de la entidad azulgrana ya fueron puestos ayer en libertad. Todos ellos se han acogido a su derecho de no declarar ante la juez. Bartomeu y Masferrer están investigados por delitos de administración desleal y corrupción entre particulares por el uso de fondos del Barcelona para supuestamente difamar a personas del entorno del club como jugadores, exfutbolistas, opositores de la junta directiva de Bartomeu o personajes políticos.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar