Barcelona y Real Madrid, en contra de cambiar el orden de sus partidos por el conflicto en Cataluña

La Liga, el órgano competente en proporcionar un calendario entre los diferentes equipos profesionales así como el responsable de la seguridad en los estadios, ha solicitado vía carta certificada como anunciaba bwin en sus redes sociales, tanto al Real Madrid como al Barcelona, poder aplazar el partido de los próximos días en el Nou Camp ante el conflicto catalán.

El primero en responder a esta carta y emitir el comunicado a los medios de comunicación audiovisuales y de prensa escrita y digital ha sido el Real Madrid, el cual se ha negado a que el primer partido se juegue en el Bernabéu, al no ser culpables de la situación de crispación política y viendo que podría favorecer que el segundo partido se disputara en Barcelona. 



Desde el Real Madrid se ha anunciado que se desea que resuelva sin incidentes un conflicto político y no deportivo y que de disputarse la jornada de liga, que se realice con todas las medidas de seguridad necesarias para que no ponga en peligro a ningún miembro del cuerpo técnico, así como a jugadores o propios aficionados del club merengue que pudieran desplazarse a la ciudad condal.

Al tratarse de un partido con millones de personas de todo el mundo, al igual que ha sucedido en anteriores finales de Copa del Rey, donde se ha silbado el himno nacional, desde LaLiga se buscaba con esta medida frenar la deteriorada imagen de España.

Si bien el Madrid pronto salió al paso diciendo que no aceptaba la propuesta, lo mismo se conocía un par de horas después por medios de prensa catalanes, donde se informa que el F.C. Barcelona tampoco aceptó la propuesta del presidente de LaLiga y por tanto, queda en manos de este organismo la decisión de si se suspenderá el partido o se declara de alto riesgo, con el desplazamiento de diferentes fuerzas del orden. 

Sea como sea, una pena que dos equipos con millones de seguidores y dedicados al fútbol, tengan dudas sobre si se disputará el derbi en los próximos días. Cabe destacar que el Barcelona así como ex jugadores y entrenadores como Xavi o Guardiola, han emitido sendos comunicados y opiniones por redes sociales, solicitando un indulto para los políticos detenidos. 

Esperemos que todo vuelva a su cauce con entendimiento y diálogo por todas las partes, dejando atrás jornadas de violencia que se están emitiendo de forma continuada a través de medios de comunicación audiovisuales.

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga