AxSí critica el retraso de más de un año del pago del cheque-libro en Vélez-Málaga

El portavoz José Pino ha afirmado que “no se sabe absolutamente nada» del pago del cheque-libro del pasado curso escolar, a las puertas del comienzo del curso 2021-2022.

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha criticado el retraso en el pago del cheque-libro a las familias del municipio veleño. «Ha pasado un año y siguen sin cobrarlo”, ha declarado.



El edil de Andalucía por Sí ha asegurado que “ya en febrero de 2020 llevamos a pleno el pago del cheque-libro, y en noviembre del 2020, lo mismo, y en ambos plenos el PSOE y GIPMTM votaron no a pagar esta subvención, y el dinero del 2019 para los niños desapareció”. En cuanto al cheque-libro del curso escolar que ya terminó, “no se sabe absolutamente nada, pero la concejala de educación, Lola Gámez, sí convocó a la prensa para decirles que el cheque-libro estaba ya iniciado y que lo pagarían antes de final de año».

Pino ha criticado asimismo que “el PSOE ha votado en contra de todas las propuestas que van destinadas a mejoras para los niños, cuando la propaganda socialista dice que son el partido de las subvenciones, el partido de los trabajadores, el partido de todos».

Para finalizar, Pino advirtió que “cuando se acerquen las elecciones, pondrán en el programa electoral que pagarán el cheque-libro, pero AxSí tratará de defender a todos los ciudadanos de este municipio”.

In this article