El PSOE de Málaga exige a la Junta que contrate más profesores para este curso escolar

Los socialistas llevan a la Diputación la petición de que se mantenga el refuerzo extra en las plantillas que se hizo el pasado curso

El PSOE de Málaga ha exigido a la Junta de Andalucía que contrate más profesores para este curso escolar. Los socialistas han registrado una moción que se debatirá en comisión en la Diputación la próxima semana solicitando al Gobierno andaluz que garantice una vuelta segura a las aulas manteniendo el refuerzo extra en las plantillas que se llevó a cabo en el curso 2020/2021, tanto del personal docente como del personal de administración.



Según ha explicado la diputada provincial Patricia Alba, el pasado mes de julio, la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía anunció que la dotación de personal docente de refuerzo COVID para el curso 2021/2022 sería de 5.300, es decir, 2.700 menos que el curso anterior.

“Este recorte llega en un momento crucial de la pandemia con la variante delta y con muchos niños y niñas aún sin vacunar; por tanto, va a ser difícil garantizar determinadas medidas en las aulas, entre ellas, la distancia de seguridad establecida en el Consejo Interterritorial de Educación. A ello hay que sumar la vuelta a la presencialidad en ESO, Bachillerato y FP que va a disparar las ratios”, ha expuesto Alba.

Asimismo, ha señalado que los protocolos “sirven de poco si no se toman medidas tan necesarias como la bajada de las ratios”. “Esta reducción contribuye sin duda alguna a una mayor calidad de la enseñanza pero sobre todo sirve para poder mantener las distancias de seguridad y controlar los brotes del virus. Y la única forma de bajar esta ratio es con el aumento de profesorado”, ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que comunidades autónomas como el País Vasco, Castilla-La Mancha, Valencia, Cataluña y Navarra mantendrán el mismo número de refuerzos que el curso anterior, e incluso en algunos casos lo aumentarán. “Andalucía se sitúa junto a Madrid y Murcia como las comunidades que recortan los profesores y no refuerzan como es debido la plantilla docente. Instamos a la Consejería de Educación a una rectificación y a garantizar una vuelta segura a las aulas”, ha concluido.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria