AxarquiaPlus celebra su 5º aniversario liderando la información comarcal

El proyecto digital ha ido creciendo con cifras de vértigo, alcanzando más de 12 millones de visitas en nuestra web y con más de 111.000 seguidores en la página de Facebook.

Cuando nace un medio de comunicación lo hace con la idea de llegar  a cuanta a más gente mejor, y en este caso nacía con lo que era el presente en 2016, internet. Un 11 de abril de 2016 vio a la luz la primera publicación de AxarquiaPlus como medio digital y como página web. Su objetivo: centrarse en la promoción de la comarca de la Axarquía, e informar de todo lo que en ella ocurría. Para ello, y con mucho menos personal del que ahora trabaja en este medio, comenzamos una aventura con medios modestos, pero con la mejor arma para crecer: trabajo y tesón. Ni el más optimista de la empresa podía calcular los números estratosféricos que maneja ahora AxarquiaPlus, en esos guarismos tan nombrados ahora para los que manejamos redes sociales. Estamos hablando de visitas, usuarios, seguidores, interacciones y los famosos «likes» o Me Gusta.



Ya parecía una quimera llegar a 10.000 seguidores, pues imagínense, los datos que nos dice que 5 años después de iniciar este proyecto, acumulamos poco más de 111.000 seguidores. Precisamente a cada una de esas personas, con nombre y apellidos, nos debemos. Gracias a [email protected] los que están siguiendo nuestro trabajo.

Ellos también hacen crecer AxarquiaPlus interactuando, comentando, compartiendo y siendo nuestros ReporterosPlus, enviándonos fotos, vídeos y siendo también parte de esta gran familia. En ella, hubo durante 2020 unas 12.070.796 visitas; unos 2.827.511 usuarios distintos; llegamos a un alcance diario de 90.000 personas y para no abrumar con tantos datos, decir que 80.000 personas interactúan diariamente con AxarquiaPlus.

Francisco Millán es el Director de este proyecto y ha querido felicitar a todo el equipo, y sobre todo a los que siguen de cerca este medio de comunicación: «Nada tendría sentido sino vemos que hay una buena respuesta detrás. Cada vez que se hace un proyecto, hay muchas ilusión puesto en él, muchas horas y dedicación. Todos queremos dar con la receta mágica. Tengo la suerte de tener un equipo de profesionales que combina experiencia con jóvenes valores de la información, y sobre todo que están siempre al pie del cañón, en un trabajo tan comprometido como es el de contar cosas».

Detrás de cada noticia hay un profesional, y detrás de cada información hay lectores digitales que quieren saber de la comarca. Pero AxarquiaPlus no solo se ha convertido en referencia para saber que ocurre en nuestros pueblos más cercanos, sino que  no olvida toda la provincia, Andalucía, el resto de España y el mundo. Centrándonos en la promoción de toda la comarca, y la Costa del Sol, recomendando visitas, gastronomía, fiestas y la cultura de nuestros pueblos. Para ello, los que nos visitan pueden consultar las noticias en distintos directorios. Además, numerosos vídeos nos acercan a la actualidad, sin olvidar que a través del Facebook, seguimos en directo numerosos acontecimientos. Y ahora deseosos que la pandemia se pueda superar, y volver a contar distintos eventos. Pero nada tendría sentido, sino os tenemos a vosotros, los que habéis hecho que AxarquiaPlus cumpla 5 años siendo líderes en la Axarquía. Millones de  G R A C I A S, a [email protected] 

 

 

 

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar