Axarquía Feminista realiza el próximo lunes una concentración en Vélez-Málaga con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Se trata de la primera actividad pública del grupo feminista de la comarca

El colectivo Axarquía Feminista, de reciente creación en Vélez-Málaga, ha convocado una concentración pública el próximo lunes 25 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. La concentración, que tendrá lugar a las 19:00 horas en Avenida Vivar Téllez número 45 de la localidad, se convierte así en el primer acto público del colectivo, que cuenta inicialmente con 14 mujeres formando parte del mismo.



Durante la concentración, una de las componentes de Axarquía Feminista leerá un manifiesto público sobre el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Además, se colocará en la calle una vela por cada una de las víctimas mortales de violencia de género que se han producido durante el año.

Las componentes del colectivo, que lucirán ropa negra para la ocasión, también han elaborado una serie de carteles reivindicativos y un pase de fotografías que se proyectarán durante el acto, según ha explicado Cristina Cobos, una de las portavoces de Axarquía Feminista. Igualmente, se repartirán lazos blancos entre el público asistente.

El colectivo, que ha nacido con el objetivo de “compartir experiencias y asesorar sobre soluciones a distintos problemas relacionados con la desigualdades entre hombres y mujeres desde el feminismo activo y para dar a conocer la lacra social de la violencia de género”, ha invitado a participar en esta concentración pública a todas las vecinas y vecinos de Vélez-Málaga y la Axarquía.

In this article