Aún estás a tiempo para donar sangre o plasma en Vélez

Es necesario aumentar las reservas porque van a retomarse las intervenciones quirúrgicas que habían quedado aplazadas durante el confinamiento por el coronavirus.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga se ha desplazado, como cada trismestre, a Vélez-Málaga, para facilitar a los vecinos de la zona que puedan realizar su donación tanto de sangre como de plasma. En esta ocasión no han venido con la unidad móvil, pero se podrá realizar en las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja, ubicada en calle Aceituneros 40, donde se garantizarán las medidas higiénicas y los protocolos de seguridad. El horario será de 10 a 14 y de 17 a 21 h. hasta este jueves, 4 de junio, inclusive.



Desde el Centro destacan que donar sangre siempre es importante, pero ahora lo es más, ya se van a retomar las intervenciones quirúrgicas que quedaron aplazadas por el confinamiento ante el coronavirus y la posibilidad de que se necesite sangre es mayor que en las últimas semanas, para poder tener las reservas a buen nivel.

También recuerdan que durante todo el estado de alarma está permitido donar sangre, ya que se han extremado las medidas de seguridad por parte de los equipos de extracción.

Quien no pueda acudir en estos días que se encuentran desplazados en Vélez, también podrá hacerlo en el Centro de Transfusión en Málaga, pidiendo cita previa llamando al 951034120  en horario de 9 a 14 h. Pueden ampliar información o resolver sus dudas en su web www.donantesmalaga.org .

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar