Atasco en la A-7 en Rincón de la Victoria por la caída de una roca, que ha obligado a cortar un carril

El desprendimiento se produjo por la mañana, pero las labores de limpieza se han extendido y esta tarde están provocando más de cinco kilómetros de retenciones, informa el Diario Málaga Hoy.

La caída de una gran roca a la autovía A-7 a su paso por Rincón de la Victoria está complicando el tráfico a quienes circulan desde Málaga capital a la zona de la Axarquía, en dirección Almería. El desprendimiento se produjo este viernes por la mañana, pero las labores de limpieza se han alargado obligando a cortar un carril y esta tarde la incidencia dejaba unos cinco kilómetros de atasco, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga.



En concreto, el desprendimiento de rocas tuvo lugar sobre las 11.00 horas en el kilómetro 255 de la A-7, a la altura de Rincón de la Victoria, sentido Vélez-Málaga. En ese momento se activó el dispositivo para retirar la roca y limpiar la calzada, por lo que se tuvo que cerrar el carril derecho.

En un primer momento, según han precisado desde Tráfico, el carril permaneció cortado hasta las 14:00, hora a la que se decidió volver a permitir el tránsito de vehículos para facilitar la circulación en hora punta, cuando se produce la salida del trabajo o muchos van hacia la playa en Rincón de la Victoria.

El escombro se dejó en el arcén y sobre las 16:30 horas se volvió a cortar el carril derecho para terminar de limpiar la carretera, lo que está dejando atascos durante la tarde, tal y como han explicado desde el Centro de Gestión del Tráfico.