Así fue el primer amistoso del Vélez Club de Fútbol

Paso a paso, el Málaga Club de Fútbol pone fin a una pretemporada exigente. 

El mismo día de la presentación del nuevo jugador del Málaga CF, Paulino de la Fuente, el entrenador del equipo, José Alberto, daba veracidad a los rumores y confirmaba la fecha de inicio de temporada en los entrenamientos. El equipo, además, ha querido notificar quién será el rival, de la misma manera que ha comunicado la fecha del amistoso de la temporada de verano. Entonces, el club blanquiazul disputará el partido en su propia provincia, enfrentándose al Vélez CF.



El Málaga, un equipo que previamente ya estuvo en primera, que llegó a jugar competición europea y en la que los pronósticos deportivos lo daban en un gran porcentaje de las veces vencedor del partido con Pellegrini en el banquillo, disputado ayer 21 de julio el primer partido amistoso de pretemporada contra el Vélez CF, momento en el que se cumplieron aproximadamente dos semanas de los entrenos conjuntos de la plantilla. El encuentro de disputó en el estadio del Villar Téllez, llevándose el Málaga el encuentro por 2 tantos a 0. Parece que el equipo malagueño comienza bien el año con este encuentro.

El Vélez CF jugará la siguiente temporada en segunda RFEF, después de obtener el ascenso el pasado 25 de abril. Estos llegaron a conseguir ser los campeones del Grupo IX en la tercera división, después de ser vencedores en la última jornada dejando un marcador de 3-0 ganando contra el Atlético Mancha Real. En los anteriores cursos se enfrentaron hasta dos veces contra el filial del Málaga, y en el primer partido ganó el Atlético Malagueño por 4 goles a 0 y en el segundo la victoria fue para los de la Axarquía, terminando con un marcador de 2-0.

Nos gustaría destacar la vuelta al club de Miguel Ángel Beas, pero esta vez como entrenador del Vélez CF. El de Jaén ya trabajó en el equipo Vivar Téllez ocupando el puesto de preparador físico. Los puntos que han contado a su favor para la última decisión de la cúpula directiva tienen que ver con su experiencia en el deporte sueco y por su facilidad de expresarse en inglés, ya que vuelve de pasar una temporada en Suecia entrenando a un club de fútbol de segunda división, el Örgrite IS. En su anterior estancia en el club, compartió con Carlos Tello la función de preparadores físicos y además, este ha formado parte de otros proyectos en Suecia, país originario de los jefes del Vélez. Asimismo, es importante recordar que Beas en su momento estuvo como coordinador en la cantera del Málaga CF, de forma muy cercana al Granada.

Por otro lado, el presidente del Vélez FC, Alejandro Kommans, comenzó una nueva temporada en el club veleño con muchas ganas de alcanzar los grandes objetivos fijados en el club. Anteriormente, este había regentado la posición vicepresidente del club durante 2 años.. El Vélez CF, el próximo mes de septiembre, cumplirá el centenario de historia siendo un equipo con un amplio recorrido en el mundo del futbol. El club fue fundado en el año 1922 y al presidente le gustaría celebrarlo formando aún parte del equipo.

Desde los inicios del actual siglo, se ha visto cómo el club ha sufrido momentos altos y bajos. Cuando este consiguió regresar a la tercera división, logró posicionarse entre los clubes más respetados de la temporada 1997-98, terminando el campeonato ocupando el 4º lugar y llegando a disputarse la liguilla de ascensos, aunque finalmente no tuvo el éxito que se esperaba. Seguidamente, el equipo volvió a colocarse en el grupo D-4, conjuntamente con el equipo de Puertollano, entre otros. Aquí se quedo hasta 5 temporadas, en la tercera división, con jugadores del equipo que tuvieron que resistir para no desaparecer del plano futbolístico, algo que no llegó a pasar gracias a que el cargo de la entidad lo asumieron finalmente los responsables de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón. En cambio, lo que fue inevitable fue su descenso a la regional preferente, en la temporada 2002-03. Después de esto pasó a la primera división andaluza donde consiguieron ser campeones y volver de nuevo a tercera.

Seguidamente, a principios del año 2010, el conjunto veleño sufrió momentos difíciles tanto a nivel futbolístico como en temas económicos. Se eliminó la plantilla que disputó las eliminatorias de ascenso y esta situación terminó incluso produciendo problemas legales. Aun así, llegaron a salvar en las ultimas jornadas la bajada a la primera división andaluza. Por otro lado, ese mismo año se produjo el fallecimiento del entrenador que consiguió estrenar al equipo blanco en una categoría nacional, Juan Antonio Aparicio, algo que afecto enormemente al equipo. Los siguientes años, el equipo consiguió mantenerse en la misma categoría sin dificultades, llegando a jugar incluso los play-off.

A día de hoy el club se sitúa en el noveno grupo de la tercera división. La última temporada, el club de futbol malagueño finalizó en el puesto 16º y por lo tanto, en la temporada de los años 2021-22 disputará su temporada número 38, en el cuarto escalafón de LaLiga española. Durante la temporada 2021 el Vélez recibirá órdenes de Juan Carlos Gómez, que en el pasado año consiguió entrar en la fase final del ascenso a la nueva segunda división RFEF, llegando a ser campeón de liga después de 29 años de experiencia en el mundo del fútbol.

El Málaga también tuvo un debut en Primera División, pero hace falta remontarse a la temporada de 1949-50 en la que lograron su primer ascenso a primera división de la historia, después de quedar en segunda posición, por detrás de la Real Sociedad.

El presidente de aquel entonces era Miguel Navarro Nogueroles y el entrenador Urquiri y ambos, junto con el equipo de jugadores, lograron el ascenso. En ese momento, el jugador de la plantilla que más destacaba era Pedro Bazán, considerado máximo anotador de tantos en el equipo y de la categoría, llegando a marcar hasta 9 goles en el mismo partido.



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar