Así es la ‘Klebsiella’, una superbacteria que resiste a muchos antibióticos y se contagia en los hospitales

La ‘Klebsiella’ es un tipo de bacteria que realiza su contagio en los hospitales. Además, se trata de un microorganismo que muestra resistencia contra muchos antibióticos, por lo que se la ha asignado dentro del grupo de las ‘superbacterias’.

Son especialmente susceptibles ante ella los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, neonatos, pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabéticos o alcohólicos.



El contagio se produce debido al contacto físico. Por este motivo, el protocolo médico establece una serie de medidas sanitarias tanto para los familiares de los pacientes, como para el personal médico.

Su actividad, que puede generar infecciones como neumonía o sepsis, se ha cobrado vidas humanas tanto a nivel nacional como internacional. En España, le costó la vida a una joven ingresada en el Hospital Reina Sofía y este lunes, a dos bebés en el Vall d’Hebron de Cataluña.

En el exterior, una mujer falleció en Estados Unidos. Tras habérsele realizado una serie de pruebas, se decretó que la ‘superbacteria’ era resistente a 26 tipos de antibióticos.

 

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar