Asaja dice que los robos en el campo en la provincia se han limitado en los últimos meses a la Axarquía

En los últimos meses se han registrado una treintena de asaltas que se han limitado a la Axarquía

Los robos en el campo malagueño se han reducido considerablemente en el último año según ASAJA que limitan a las huertas de la Axarquía -para sustraer productos tropicales- la treintena de asaltos que se han registrado este año.



ASAJA Málaga ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado por la gran labor en la lucha contra los robos en el Campo. Un trabajo que realizan a diario y que supone un gran alivio para las explotaciones de todos los agricultores que sufren robos en sus cosechas por parte de los amigos de ajeno.

El campo es un terreno muy amplio con caminos, veredas, plantaciones de árboles, montes, hondonadas… que, en definitiva, hacen difícil su custodia.

Baldomero Bellido, presidente de Asaja Málaga, asegura ser consciente y conocedor de la “ansiedad e inseguridad que crea en el colectivo de agricultores y ganaderos la ocurrencia de un robo en sus explotaciones. De ahí que periódicamente se insista en la importancia de vigilar el campo malagueño, un esfuerzo que está dando sus frutos gracias al trabajo que Guardia Civil y Policía Nacional hace por medios propios y por la coordinación que realiza con agricultores y guardería rural”.

La seguridad en el campo depende principalmente de la Guardia Civil, pero hay municipios como Antequera, Ronda y Vélez-Málaga en los que depende de la Policía Nacional y zonas periurbanas, sobre todo de grandes ciudades como Málaga, donde la seguridad del campo recae sobre la Policía Local.

Asaja Málaga valora positivamente la actuación que la Policía Nacional realiza con los helicópteros, dotados de alta tecnología, durante estas épocas de campaña, pues con su ayuda y vigilancia se están evitando numerosos robos en el campo. Tanto es así que este año se han reducido a cero los robos en la campaña de la aceituna en el término de Antequera: “Estamos muy satisfechos con la labor, en este caso, de la Policía Nacional. Han realizado un gran trabajo y eso se refleja en con los hechos: no ha habido ni un robo en la campaña”.

Tan solo en la comarca de la Axarquía se han producido robos de productos tropicales por el alto valor de los mismos pero en esta zona, se trabaja igualmente de forma exhaustiva para llegar al objetivo de “robo cero”.

La colaboración de estas fuerzas de orden público con los agricultores, ganaderos, guardas de campo y empresas de seguridad son necesarias para lograr este objetivo. Es por ello que desde ASAJA Málaga se anima como siempre a todos sus socios a que denuncien todos los robos por pequeños que estos sean.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga