Artistas de toda España participan en una nueva edición del concurso de pintura Evaristo Guerra de Vélez-Málaga

La exposición, compuesta por las obras participantes en el certamen, podrá visitarse en el patio de la primera planta del Ayuntamiento hasta el próximo 15 de octubre. Será el miércoles 29 de septiembre a las 12.00 horas cuando el jurado hará pública la obra ganadora, dotada con 3.000 euros de premio.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebra la undécima edición del ‘Concurso de Pintura Evaristo Guerra Costa del Sol-Axarquía’. Un certamen que cuenta con reconocimiento nacional y que está dotado con un único premio de 3.000 euros. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y el pintor, Evaristo Guerra, inauguraron en la mañana del martes la exposición compuesta por una selección de veintitrés de las obras de los participantes en el certamen, que podrán visitarse en el patio de la primera planta del Ayuntamiento hasta el próximo 15 de octubre. Será el miércoles 29 de septiembre a las 12.00 horas cuando se hará público el fallo del jurado en el mismo patio del Ayuntamiento.



Moreno Ferrer explicó que para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga es un orgullo contar con un concurso al que pone nombre el pintor veleño Evaristo Guerra, artista de gran con reconocimiento a nivel internacional “que a través de sus obras lleva el nombre de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras”. “Cada año son más los participantes y mayor la calidad de las obras presentadas, que llegan de numerosos rincones de España”, añadió el regidor.

Lola Gámez agradeció “a todos los artistas su participación en este concurso de gran repercusión nacional y que cada vez cuenta con un mayor número de participantes de diferentes lugares de España”, además quiso “invitar a todos los ciudadanos a que visiten la exposición y contemplen las obras que gozan de una magnífica calidad artística”.

Evaristo Guerra quiso agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a los medios de comunicación que este concurso de pintura tenga la repercusión que tiene a nivel nacional y cuente cada vez con mayor participación, ya que hay obras de numerosos rincones de España, como Bilbao, Zamora, Sevilla, etc.

El propio Evaristo ha sido el presidente del jurado, del que también han formado parte el director del Museo del Museo Revello de Toro, además de diferentes profesionales del mundo del arte.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar