Arrestan en Marbella a los autores del robo de dos bicicletas profesionales valoradas en 23.000 euros mediante el método del resbalón

Los arrestados son tres hombres de 23, 32 y 33 años, supuestos responsables de un delito contra el patrimonio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a tres hombres de 23, 32 y 33 años, de nacionalidad argentina, española e italiana, respectivamente, por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en una vivienda de Puerto Banús. Según las pesquisas, los arrestados habrían accedido a la vivienda usando el método del resbalón y habrían sustraído dos bicicletas profesionales valoradas en 13.000 y 10.000 euros cada una de ellas, que posteriormente trataron de vender por 5.000 euros. Además de las bicicletas también robaron un ordenador, una tableta electrónica, un reloj y una consola de última generación.



Los arrestos se produjeron el pasado día 17 de enero en la Barriada Bello Horizonte de Marbella. Allí los agentes localizaron a los presuntos autores y recuperaron ambas bicicletas que ya han sido entregadas a su propietario.

Esta investigación comenzó en el mes de octubre, a raíz de la denuncia presentada por el dueño de una vivienda que informaba de la sustracción en su domicilio de varios efectos, entre ellos dos bicicletas profesionales. Según las manifestaciones del perjudicado, tan solo se había ausentado de su domicilio unos 50 minutos y no se habría forzado la cerradura de acceso al inmueble.

Durante las pesquisas, los agentes determinaron que los autores podrían haber sido dos o tres personas que accedieron al domicilio usando el método del resbalón. Este sistema utilizado por los ladrones consiste en abrir una cerradura con una lámina -normalmente de plástico- que se desliza entre el marco de la puerta y el pestillo o resbalón, sin necesidad de forzar la cerradura. Habitualmente, aprovechan que los moradores no están en la vivienda y que la misma no ha sido cerrada con llaves.

Continuando las indagaciones, los agentes localizaron a una persona que estaba intentando vender dos ciclos, de similares características a los sustraídos, por lo que centraron la investigación en esa persona y su entorno. Fruto de ello, los investigadores llegaron a la identificación de los autores, tres varones que habrían participado en el robo en la vivienda, encargándose uno de ellos de dar salida a los productos sustraídos en el mercado negro.

Una vez comprobados todos los extremos, localizaron a los presuntos implicados que fueron detenidos, el pasado día 17 de enero, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. En la vivienda de uno de los arrestados los agentes han recuperado las dos bicicletas sustraídas, valoradas en 13.000 y 10.000 euros, respectivamente.

De la presente investigación conoce el Juzgado de Instrucción número Dos de Marbella.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar