Arrancan los Cursos de Verano de la UMA en Vélez-Málaga

Como novedad de este año, los cursos se emiten en streaming combinando el modelo presencial y el modelo virtual.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Cultura, Cynthia García, el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, y la Coordinadora Académica de Investigación de la FGUMA, Antonia Infantes, visitaron la primera jornada de los Cursos de Verano de la UMA que han comenzado con dos conferencias magistrales en el Palacio del Marqués de Beniel. Como novedad, los cursos se emiten en streaming, combinando el modelo presencial y el modelo virtual. La primera ha tratado sobre la necesidad de poner el aprendizaje en movimiento, a cargo de María Acaso, actual jefa del Área de Educación del Museo Reina Sofía. La segunda ponencia ha sido impartida por Juancho Asenjo, reconocido divulgador y gran conocedor de los vinos tradicionales andaluces y malagueños.



Moreno Ferrer quiso agradecer un año más a la UMA el que puedan acercar la oferta formativa universitaria a Vélez-Málaga y la Axarquía, y “dar así la oportunidad a nuestros vecinos de formarse en estas materias sin tener que desplazarse a la capital”. Asimismo, aseguró que “los contenidos de esta edición se mantendrán en la línea de años anteriores en cuanto a su máxima actualidad y gran calidad, de ahí que sean un referente nacional entre las diferentes ofertas formativas estivales”.

Los cursos continuarán mañana día 7 de julio, con un homenaje a la figura de la ilustre pensadora veleña María Zambrano, y se realizará una conferencia inaugural titulada ‘María Zambrano, hoy’ que contará con la participación de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo. El día 8 de julio los Servicios Sociales serán los protagonistas de una ponencia, y además se realizará una mesa redonda moderada por Juan Antonio García Galindo, director gerente de la Fundación María Zambrano. Por último, el día 9 de julio, se celebrará la mesa redonda sobre ‘Los fondos europeos al servicio de las nuevas políticas públicas’, y tendrá lugar el curso virtual ‘¿Quo vadis, España? Economía, Instituciones y Derechos en la nueva normalidad’, que expondrá los principales asuntos y retos de la agenda de reformas de gobiernos y parlamentos en tiempos de pandemia.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar