Arrabal se compromete a solicitar al Gobierno Central la eliminación del Impuesto de Sucesiones

Asegura que es un impuesto que “el Gobierno Central que es quien lo instaura, mientras que las comunidades autónomas lo gestionan”

Un grupo de vecinos de Nerja se ha concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para solicitar la eliminación del Impuesto de Sucesiones.
 
La alcaldesa del municipio, Rosa Arrabal, los ha recibido en el Salón de Plenos donde les ha informado que el Impuesto de Sucesiones “es un impuesto que no depende de la gestión municipal sino del Gobierno Central que es quien lo instaura, mientras que las comunidades autónomas lo gestionan”. Además, ha detallado que “dadas las exenciones por consaguinidad que la Ley permite y que eximen a la mayoría de los ciudadanos andaluces del pago de este impuesto, las herencias afectadas son las de mayor valor económico”.
 
No obstante, la alcaldesa ha recogido la propuesta de los vecinos de Nerja y se ha comprometido a presentar una moción en el Pleno del Ayuntamiento para elevar esta petición de eliminación del mencionado impuesto a las administraciones responsables compensando a las comunidades por la merma de la recaudación prevista, tal y como establece la Ley Orgánica de Financiación de las comunidades autónomas.



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga