APTA afirma que FITUR 2023 «confirma la senda de crecimiento del turismo» en La Axarquía

Un total de 222.000 asistentes y 136.000 profesionales acudieron al evento.

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) representó a la comarca, «mostrando sus excelencias, en uno de los encuentros turísticos con más repercusión a nivel internacional», la Feria de Turismo Internacional de Madrid, FITUR, que se celebró del 18 al 22 de enero.



La 43º edición de FITUR «superó las expectativas marcadas; un total de 222.000 asistentes y 136.000 profesionales acudieron al evento». Cabe destacar, «el especial interés de agencias de viajes, touroperadores y profesionales del sector por el destino Axarquía dentro del marco de la Costa del Sol», destaca la asociación en un comunicado.

Andalucía se vio representada en el pabellón 5 de IFEMA. El stand de Costa del Sol representó a los 31 municipios que componen la comarca, incluidos Nerja y Torrox con Stand propio. Respecto a la metodología de trabajo empleada por APTA, «se ha trabajado a pie de mostrador con la nueva edición del mapa desplegable y la guía de fiestas turísticas de la comarcapara realzar nuestras cinco rutas declaradas de Interés Turístico en Andalucía y las fiestas declaradas de Interés Turístico Provincial y Nacional, además de material divulgativo de los diferentes municipios, productos gastronómicos y diferentes presentaciones», explica la asociación.

Desde APTA, se expresan «muy satisfechos» por el interés mostrado. «Se ha tenido la posibilidad de atender a un importante número de personas interesadas en nuestro destino a través del mostrador y reuniones. Agencias de viajes nacionales e internacionales que quieren crear paquetes turísticos y conocer el destino Axarquía Costa del Sol», añade.

En este sentido, los empresarios presentes en esta muestra «han tenido la posibilidad de contactar directamente con los profesionales y agencias allí presentes. Las rutas de senderos, la gastronomía y el turismo de sol y playa son algunos de los principales reclamos por parte de los visitantes, unido a la necesidad de vivir y crear experiencias en el territorio».

Por otra parte, la comarca de la Axarquía ha estado presente fuera del marco de la feria a través de presentaciones, videos e imágenes promocionales en diferentes puntos de la capital de España «para potenciar el turismo, la gastronomía y nuestra cultura».

Además, APTA estuvo presente en la entrega de las certificaciones Q de Calidad Turística, «siendo Andalucía una de las comunidades más numerosas en cuanto a la implantación de esta certificación, entre ellas los municipios axárquicos de Algarrobo o Vélez-Málaga y la Fundación Cuevas de Nerja entre otros».

«El perfil nacional abarca un gran porcentaje de turistas para nuestra comarca. Hemos trabajado para consolidar este tipo de viajes de cercanía Madrid-Málaga con todas sus vertientes para que puedan visitar nuestro destino en periodos alternativos», destaca la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía.

Asimismo, según APTA, la segunda Feria Internacional enmarcada en su plan de acción actual tuvo un balance «muy positivo», a lo que añade que «confirma la senda de crecimiento del turismo de cara a los próximos meses, y seguiremos trabajando para el despegue de nuestro destino con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga».




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar