Anuncian la suspensión del Desafío La Capitana de Rincón de la Victoria por prevención ante la COVID-19

La cita deportiva, que se aplaza hasta el próximo año, es una de las más importantes a nivel regional con un recorrido que combina litoral y montaña.

La Concejalía de Deportes junto al Club de Atletismo Rincón de la Victoria han anunciado hoy la suspensión de una de las pruebas líder en el calendario del municipio como es El Trail Desafío La Capitana, que cada año se celebra en el mes de enero.



El edil del área, Antonio José Martín (PP), ha explicado que se trata “de una decisión consensuada, tal y como estamos procediendo con el resto de pruebas deportivas que estaban programadas para este año y que finalmente han sido canceladas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha reiterado “la obligación que tenemos de dar cumplimiento a las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para frenar esta pandemia de la COVID-19”.

El presidente del Club de Atletismo de Rincón de la Victoria, Rafael Martín, también ha dicho que “con las limitaciones actuales que afectan directamente a la esencia de esta prueba como son la convivencia entre deportistas, y otras actividades del programa resulta imposible llevarla a cabo”.

Rincón de la Victoria supera cada año el número de inscritos para esta prueba, alcanzando este año 1.100 atletismo.

El edil ha recordado que desde el inicio de la pandemia todas las pruebas deportivas se han suspendido por las mismas circunstancias: la Media Maratón, la Trail Nocturno `La Jabega´, el Triatlón Sprint, etcétera.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar