Desmantelada en Málaga una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes

Se han incautado 23 kilos de clorhidrato de cocaína y 348.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Pirata contra el tráfico de drogas desarrollada en las provincias de Málaga y Granada, han detenido a cuatro hombres y una mujer integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes. El dispositivo tuvo lugar el pasado 29 de noviembre y se desarrolló con varios registros en los que los agentes han procedido a la incautación de 23 kilos de cocaína, un kilo y cien gramos de hachís, 348.000 euros, cuatro armas, munición, envasadoras, contador de dinero y ocho vehículos entre otros efectos. También, durante la intervención se procedió a la detención de un hombre que tenía en vigor 14 reclamaciones judiciales, 9 de ellas decretaban su ingreso en prisión.



Inicio de la investigación

A principios del mes de agosto, agentes del Grupo I de Estupefacientes de la UDYCO Costa del Sol detectan una empresa, ubicada en un polígono de la capital, donde se estarían llevando a cabo transacciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Tras las primeras pesquisas se pudo constatar que el principal investigado era el cabecilla de una red, en la que participarían otros miembros de su grupo familiar. Todos eran “viejos” conocidos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, al haber estado relacionados anteriormente con el tráfico de estupefacientes, si bien, habían cambiado su domicilio a una zona residencial donde trataban de pasar desapercibidos y desarrollaban su actividad ilícita usando como tapadera un establecimiento de compra- venta y alquiler de vehículos que regentaban.

Centradas las indagaciones en torno a este grupo organizado los agentes comprobaron que, todos sus miembros utilizaban enormes medidas de seguridad, tanto en sus desplazamientos como en sus comunicaciones, para ello cambiaban constantemente de vehículos y usaban teléfonos encriptados. Además, también averiguaron que los miembros de la organización realizaban portes a distintos puntos de la provincia de Málaga y a otras localidades de Granada.

Entre los efectos intervenidos se hallan 23 kilogramos de cocaína

Tras arduas gestiones, y a medida que las investigaciones iban avanzando, los policías localizaron los domicilios de los integrantes de la organización así como los lugares donde ocultarían la droga. Finalmente, el pasado día 29 se llevó a cabo este operativo con la práctica de varios registros que han permitido la incautación de 23 kilogramos de cocaína, 1.100 gramos de hachís y 348.000 euros. Entre los efectos intervenidos se encuentran cuatro armas, munición, envasadoras, contador de dinero y ocho vehículos entre otros efectos.

La investigación ha culminado con la detención de cinco de sus integrantes que, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla de la red y su lugarteniente.

En el trascurso del dispositivo también se procedió a la detención de un hombre con 14 reclamaciones judiciales en vigor, 9 de ellas con decreto de ingreso en prisión

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar