Andalucía por Sí pide que se aceleren los certificados de empadronamiento en Vélez-Málaga

El Ayuntamiento ha anunciado hoy mismo la vuelta del servicio presencial a los departamentos municipales aunque con cita previa.

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, tras el cierre de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) durante el estado de alarma, ha declarado que ”los ciudadanos de Vélez-Málaga que necesitan este certificado tienen un problema, ya que las formas para obtenerlo son muy lentas”. Tras informar que sólo se puede obtener por sede electrónica y por correo postal, la otra posibilidad es por la web del ayuntamiento, en la que “hay un correo donde se puede solicitar, pero sólo para la moratoria de la hipoteca, aunque la demanda es mucho más elevada y sólo hay una persona trabajando en ello”.



El portavoz de Andalucía por Sí, tras recibir las quejas de los ciudadanos, pide al alcalde ”que haya más personal para resolver este problema ante una demanda de casi 1000 personas, y muchas de ellas necesitan el certificado con rapidez, ya que, pueden perder ayudas, además de necesitarlas para las moratorias de las hipotecas”.

Para finalizar, Pino hizo hincapié en que ”si no son capaces de resolver algo tan sencillo para un Ayuntamiento como el de Vélez-Málaga, mal futuro nos espera en esta crisis”.

Las declaraciones de Pino se producen coincidiendo con el anuncio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de la vuelta del servicio presencial en las Oficinas de Atención al Público del consistorio, aunque será necesaria cita previa. Tienes toda la información en este enlace.

Así lo ha explicado la concejala del área,Cynthia García, en rueda de prensa celebrada esta mañana de miércoles.

 




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