95 fallecidos y 416 contagios de coronavirus, cifra para frenar el optimismo

Ligera subida de fallecimientos, casi la mitad de ellos en Cataluña.

Lo que no trajo el martes, parece haber llegado este miércoles, con un día de retraso. El levísimo repunte en la epidemia de coronavirus en España que se conocía hace un día, más cercano a un estancamiento que a un rebote, ha sido bastante más pronunciado este miércoles.



Esta jornada, el Ministerio de Sanidad ha informado de 416 nuevos positivos en pruebas PCR -121 más que el día anterior- y 95 muertes por coronavirus, 12 más que las conocidas el martes. Sin embargo, el crecimiento en la mortalidad se ha mantenido por debajo de la barrera psicológica de las 100 muertes diarias por cuarto día seguido esta semana.

Hasta el momento se han confirmado 232.555 casos de coronavirus a través de pruebas PCR y el virus se ha cobrado ya al menos 27.888 vidas en lo que va de epidemia.

Estos repuntes se han visto reflejados también en los cuadros de mayor gravedad, hospitalizaciones e ingresos en UCI, que han vuelto a subir tras haber caído el martes. En las últimas horas se han conocido 193 nuevas hospitalizaciones, la mayoría en Madrid y Castilla-La Mancha, y 31 nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos.

El número de nuevas altas y positivos en test serológicos vuelve a no publicarse por segundo día consecutivo en el informe del ministerio, y tampoco aparecen en la base de datos del Instituto de Salud Carlos III, cuyos última actualización se produjo el lunes.

 

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola

Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola