Andalucía comienza la vacunación de los menores de 50 años

La Junta está estudiando que aquellos que les toque recibir la dosis en los meses de vacaciones puedan solicitar su cita y así evitar variaciones en el calendario de vacunación.

La campaña de vacunación sigue avanzando y desde hoy comienza el turno de los menores de 50, aunque la citación continuará abierta para grupos de edad más avanzada ya sea para completar las pautas como para vacunar por primera vez a aquellos que no han podido ser localizados por el Sistema Andaluz de Salud (SAS), según informa SUR.



Salud espera administrar dosis estos días a personas de entre 49 y 51 años y el resto del mes, dedicarlo a inyectar las segundas dosis pendientes y las primeras de personas de entre 40 y 49 años. El portavoz del Gobierno de la Junta, Elías Bendodo, anunció que a partir del 7 de julio, empezará la campaña entre menores de 40 años, con el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo ese mismo mes.

La Junta está estudiando que aquellos que les toque recibir la dosis en los meses de vacaciones puedan solicitar su cita, como ya han hecho muchos mayores de 50. El objetivo es que los cambios de fecha por posibles viajes no desvaríen el calendario de vacunación, aunque esto aún tiene que ser acordado por los responsables de la estrategia en Andalucía.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar