Andalucía acota la vigencia del pasaporte Covid en la nueva solicitud de autorización al TSJA

«De momento» se pedirá el pasaporte covid en residencias y hospitales, y en el futuro se analizará la posibilidad de implantarlo en otros sectores como el ocio nocturno

La Junta ha remitido este viernes al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la orden para requerir el pasaporte covid en residencias y hospitales hasta el próximo 15 de enero, ha informado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.



Bendodo ha explicado que esta nueva orden «acota» la fecha de exigencia del pasaporte, «que era lo que pedían desde los tribunales», por lo que espera que «ahora pueda ser aprobado«, detalla La Opinión de Málaga.

Ha añadido que, en caso de ser autorizado por el TSJA, «de momento» se pedirá el pasaporte covid en residencias y hospitales, y en el futuro se analizará la posibilidad de implantarlo en otros sectores como el ocio nocturno en función de la evolución de la pandemia.

Respecto a la sexta ola, ha señalado que se están incrementando los contagios, «pero no se está traduciendo en una mayor presión hospitalaria» y «esa es la buena noticia», de ahí que los comités de alerta «no hayan aumentado las restricciones para las fiestas navideñas», que ha invitado a «disfrutar en plenitud» pero con prudencia.

Según Bendodo, el «ejemplar» avance de la vacunación en Andalucía, con el 92 por ciento de la población mayor de 12 años inmunizada, es «el motivo por el que la sexta ola no se está traduciendo en ingresos hospitalarios».

Ha recordado que otros países europeos, como Austria, con un 60 por ciento de la población vacunada, o Alemania, con un 66 por ciento, «están tomando medidas mucho más drásticas porque el porcentaje de vacunación es muy inferior» y ha hecho un llamamiento al medio millón de andaluces de más de 12 años que todavía no han recibido la primera dosis.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria