Amivel vuelve hoy a la élite por undécima temporada consecutiva

El Amivel Reyes Gutiérrez debuta esta tarde a las 18 horas en el pabellón Francisco Aguilar ante el ACE Gran Canaria. 

Esta tarde a las 18 horas comienza una nueva aventura para el Club Deportivo Amivel Reyes Gutiérrez en la Liga de División de Honor de baloncesto sobre silla de ruedas. Debuta en el pabellón Francisco Aguilar de Vélez-Málaga ante el ACE Gran Canaria. Precisamente la instalación veleña lleva el nombre del que ha sido durante casi 40 años entrenador del equipo, y ahora es el director deportivo y verdadero impulsor de este deporte y detrás del éxito de Amivel.
El club, presidido por Cristina Quintero, encara su temporada número 13 en la élite, 11 de ellas de forma consecutiva, y las otros dos las disputó a finales de la década de los noventa. El conjunto veleño tendrá como objetivo la permanencia, algo que cada temporada logra de forma más holgada, y volver a repetir participación en la fase final de la Copa del Rey, reservada a los ocho primeros.
La Liga la componen 12 equipos, y Amivel volverá a ser el único de Andalucía y a sus minusvalías físicas, se le añadirá una temporada más que es el equipo que más kilómetros tiene que hacer, con desplazamientos muy largos como a Bilbao, Vigo o Burgos.
La temporada tendrá un parón de casi dos meses por motivo de la participación de los jugadores con sus respectivas selecciones, ya que la jornada 6ª se disputará el 6 de noviembre y la 7ª el 8 de enero. La fase regular acabará el 14 de mayo, con un descenso directo y una plaza de promoción para el penúltimo.
La plantilla presenta cinco novedades con respecto a la campaña pasada, destacando la vuelta de Leo Pekka. Este finlandés fue plata en las últimas paralimpiadas de Tokio en 100 metros lisos. Además, Amivel ha fichado a dos británicos, Cusar y Alam, el neerlandés De Boer , el colombiano Rodrigo Pérez y el polaco Kozaryna. Los otros ocho jugadores son: Orogbemi, Jesús Romero, Víctor Bueno, Abdi Jama, Cristen, Ripoll, la fémina Michell Navarro y Ezequiel.
Ademola Orogbemi es el entrenador del Amivel, cumpliendo su tercera temporada. Para el jugador y técnico británico el objetivo está claro: “Como mínimo clasificarnos para la Copa y la permanencia, que no es poco en una Liga tan competitiva”. Además comentó sobre su plantilla: “Tenemos una plantilla compensada, creo que hay equilibrio con los fichajes y los jugadores del año pasado. Tengo mucha confianza en este grupo, con muchos internacionales”. Orogbemi reconoció que cuenta con jugadores capaces de ofrecer distintas versiones en el juego: “Tenemos velocidad, hemos ganado en altura, y este año jugaré menos porque hemos fichado en mi puesto”
La jornada se completa con estos partidos: Las Rozas-Bilbao; Zunenak Vitoria-Albacete; Burgos-Extremadura; Vigo-Ilunion Madrid y Murcia-Fundación Aliados Valladolid.



In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar