Alumnos del IES Joaquín Lobato de Torre del Mar elaboran un vídeo sobre Los Toscanos para ‘La Banda en tu Cole’ de Canal Sur

El cortometraje pone en valor los yacimientos fenicios de Almayate con un tono divertido, desenfadado, distendido y hecho por y para niños.

El IES Joaquín Lobato de Torre del Mar ha participado en la producción y elaboración de un vídeo en el paraje de Los Toscanos para el programa ‘La Banda en tu Cole’ de Canal Sur Televisión.



Se trata de un vídeo divertido, desenfadado y distendido, hecho por y para niños, que fue grabado el pasado mes de diciembre y que ya es una realidad. Ponen en valor estos yacimientos fenicios del siglo VII al V a.C. y que constan de una necrópolis fenicia (‘El Jardín’), un paseo por el asentamiento de ‘Los Toscanos’, la Torre de la Manganeta (del siglo XVI) y las canteras de Almayate. De este último emplazamiento se obtuvieron las piedras para la catedral de Málaga y la Casa Cervantes de Vélez-Málaga, donde se hospedó el escritor mientras fue recaudador de impuestos de Vélez-Málaga.

Todo este patrimonio de Torre del Mar y Almayate se encuentra en las inmediaciones del IES Joaquín Lobato. Es un legado histórico, aún desconocido para algunos, en el que los alumnos del centro han puesto toda su pasión y esfuerzo para darlo a conocer.

La Tenencia de Alcaldía de Almayate también ha colaborado en la elaboración del vídeo y se muestra “muy orgullosos de que los alumnos y alumnas, además de todo el público de Andalucía, pueda conocer la riqueza arqueológica de este municipio y poder ponerla en valor”.

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06