Alumnos del CEIP Augusto Santiago Bellido-Reñidero de Vélez-Málaga regalan ‘Mascarillas Solidarias’

Se trata de una iniciativa para los los menores ingresados y a los profesionales de la unidad de Pediatría del Hospital de la Axarquía

La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto al país en estado de alarma y ha despertado toda una oleada de solidaridad entre la población. Con las medidas de aislamiento han ido surgiendo muchas iniciativas con el objetivo de que los pacientes ingresados en los centros hospitalarios por el Covid-19 y los profesionales que trabajan en los mismos, mejoren su estado anímico con las muestras de cariño y solidaridad de la ciudadanía.



En este caso concreto, los alumnos de 5º A del CEIP Augusto Santiago Bellido- Reñidero de Vélez-Málaga han querido contribuir con una bonita campaña para hacer sentir tanto a los menores ingresados como a los profesionales sanitarios y no sanitarios de la unidad de gestión clínica de Pediatría del Hospital de la Axarquía, centro adscrito al Área Sanitaria Málaga-Axarquía, que no han estado solos en esta lucha contra el coronavirus. Así, ‘Mascarillas Solidarias’ es una iniciativa que surge entre los más pequeños de este colegio con el objetivo de dedicarles un pequeño homenaje como forma de apoyo y reconocimiento para este colectivo.

De acuerdo con Jesús Bajo del Olmo, maestro del Colegio Reñidero, “esta iniciativa surge tras una actividad de clase, que fue rápidamente refrendada por los papis y mamis de los alumnos de 5ºA. La iniciativa consistía en pedirles a los alumnos que hicieran un dibujo sobre su visión sobre el coronavirus y la labor de los profesionales del hospital, que
posteriormente fueron enviados a una fábrica de Madrid para que con esos dibujos se confeccionarán unas mascarillas que serían después donadas al personal y los menores ingresados en la planta de pediatría del Hospital de la Axarquía”. Bajo del Olmo añade que “desde la directiva del colegio queremos agradecer a los pequeños y a sus familias su trabajo, esfuerzo y ganas de seguir adelante a pesar de las circunstancias y también agradecer los bonitos dibujos que han pintado”.

Javier Álvarez, supervisor de pediatría, ha señalado que “estamos orgullosos de que estos niños hayan querido acercarse de esta manera tan emotiva a nuestros niños ingresados y profesionales. Con esta campaña tan simpática, estamos seguros de que estas mascarillas solidarias provocarán entre nuestros compañeros no sólo una sonrisa, sino la sensación de orgullo por lo valientes que han sido los menores de la comarca de la Axarquía, manteniéndose en casa cuando ha sido necesario y adaptándose a esta situación que les ha tocado vivir”.

Por último, Miguel Moreno, gerente del Área Sanitaria ha indicado que “queremos agradecer la colaboración de toda la comunidad educativa de la comarca, y en especial a padres y madres, a maestros y maestras por el trabajo diario que están llevando a cabo con los más pequeños para que continúen con su aprendizaje. Campañas como la que ha llevado a cabo el CEIP Augusto Santiago Bellido-Reñidero de Vélez-Málaga, prueban que se pueden hacer muchas cosas y contribuir a dar un mensaje de ánimo no sólo a nuestros pacientes sino también a nuestros trabajadores, que en estos momentos de dificultad lo han dado todo y aún siguen haciéndolo con responsabilidad y profesionalidad”.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar