Almáchar recibe a los participantes del programa Erasmus+

Los jóvenes vienen de países como Rumanía, Grecia, Italia, Turquía, Armenia, Albania y Macedonia y estarán en el municipio hasta el 10 de septiembre.

El alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, junto con los concejales de la corporación municipal y miembros de la Asociación Teatral El Lugá, asociación impulsora para la celebración de Erasmus+, han recibido a los participantes internacionales que participan en este proyecto, titulado “Cross Barriers-non formal education for inclusion”, que estarán en el municipio hasta el 10 de septiembre. Los jóvenes vienen de países como Rumanía, Grecia, Italia, Turquía, Armenia, Albania y Macedonia.



El alcalde les dio la bienvenida al municipio y les invitó a “disfrutar de Almáchar, a conocer la historia, la cultura, su gente, la gastronomía almachareña, a disfrutar de los días que van a pasar en aquí, conocer su agricultura, el territorio SIPAM y la forma ancestral de trabajar la uva pasa y por supuesto, a volver siempre que lo deseen”. En el acto, se les hizo entrega de un pequeño obsequio de mano del ayuntamiento y de la Mancomunidad de la Axarquía con productos típicos del terreno como son las Pasas Moscatel de Alejandría y aceite de Periana

Por su parte, el concejal de Turismo, Mario Torres, quiso agradecer tanto a la Asociación Rumana y a las coordinadoras del proyecto, Mihaela Mierlea, Maddy Duta, Liliana Stoia-Badea y a Manuel España, presidente de Teatro El Lugá por sumar sinergias para poder realizar el proyecto, añadiendo al mismo tiempo su enhorabuena a toda la Asociación de Teatro El Lugá, a Julia Ríos, y a los técnicos municipales por «tirar adelante con la propuesta que será beneficiosa para el municipio de Almáchar».

Aroa Palma, por parte de la Mancomunidad de la Axarquía, y el concejal Francisco España les ha querido dar la bienvenida a la comarca y muy especialmente a Almáchar.

Justo después del acto, han participado en el Show Cooking con el chef Roberto Soler, actividad programada por la Fiesta del Ajoblanco.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar