Almáchar recibe a los participantes del programa Erasmus+

Los jóvenes vienen de países como Rumanía, Grecia, Italia, Turquía, Armenia, Albania y Macedonia y estarán en el municipio hasta el 10 de septiembre.

El alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, junto con los concejales de la corporación municipal y miembros de la Asociación Teatral El Lugá, asociación impulsora para la celebración de Erasmus+, han recibido a los participantes internacionales que participan en este proyecto, titulado “Cross Barriers-non formal education for inclusion”, que estarán en el municipio hasta el 10 de septiembre. Los jóvenes vienen de países como Rumanía, Grecia, Italia, Turquía, Armenia, Albania y Macedonia.



El alcalde les dio la bienvenida al municipio y les invitó a “disfrutar de Almáchar, a conocer la historia, la cultura, su gente, la gastronomía almachareña, a disfrutar de los días que van a pasar en aquí, conocer su agricultura, el territorio SIPAM y la forma ancestral de trabajar la uva pasa y por supuesto, a volver siempre que lo deseen”. En el acto, se les hizo entrega de un pequeño obsequio de mano del ayuntamiento y de la Mancomunidad de la Axarquía con productos típicos del terreno como son las Pasas Moscatel de Alejandría y aceite de Periana

Por su parte, el concejal de Turismo, Mario Torres, quiso agradecer tanto a la Asociación Rumana y a las coordinadoras del proyecto, Mihaela Mierlea, Maddy Duta, Liliana Stoia-Badea y a Manuel España, presidente de Teatro El Lugá por sumar sinergias para poder realizar el proyecto, añadiendo al mismo tiempo su enhorabuena a toda la Asociación de Teatro El Lugá, a Julia Ríos, y a los técnicos municipales por «tirar adelante con la propuesta que será beneficiosa para el municipio de Almáchar».

Aroa Palma, por parte de la Mancomunidad de la Axarquía, y el concejal Francisco España les ha querido dar la bienvenida a la comarca y muy especialmente a Almáchar.

Justo después del acto, han participado en el Show Cooking con el chef Roberto Soler, actividad programada por la Fiesta del Ajoblanco.