El deportista nerjeño Javier Martín Losada completa en segunda posición el reto deportivo extremo Swiss Peaks Trail 360

Ha recorrido 360 kilómetros de la cordillera de los Alpes suizos en siete días, junto a su compañero Pablo Martínez.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el concejal de Deportes, Daniel Rivas, han felicitado en nombre de la Corporación Municipal al deportista nerjeño y coordinador deportivo del Ayuntamiento, Javier Martín Losada, por el éxito obtenido en la carrera Swiss Peaks Trail 360, clasificándose en segunda posición en la modalidad por equipos, junto a Pablo Martínez, en esta prueba ultra Trail extremo con la que han recorrido 360 kilómetros de la cordillera de los Alpes suizos en siete días, y en la que han participado 400 deportistas de más de 35 nacionalidades.



“Es una satisfacción para todos que Javier Martín Losada y su compañero hayan superado con éxito esta prestigiosa carrera considerada de las más difíciles del mundo. Un nuevo triunfo en una destacada trayectoria deportiva que nos hace sentir profundamente orgullosos por el esfuerzo que han realizado y por llevar de nuevo el nombre de Nerja a lo mas alto”, ha manifestado el regidor.

A su llegada a la meta, Losada y Martínez han celebrado el logro alcanzado, destacando la dureza de la carrera. “Hemos sufrido mucho, pero todo el esfuerzo realizado y el haber superado la prueba en tan buena posición ha merecido la pena. Nos deja una experiencia inolvidable”. Han agradecido también el apoyo recibido, “al Ayuntamiento de Nerja, a los patrocinadores, a su entrenador, Jesús Narváez, y en especial a sus familiares”.

El pasado 29 de agosto comenzó la carrera en la localidad de Oberwald en el Cantón de Vallais. Durante siete días, Javier Martín Losada y Pablo Martínez han ido completando cada una de las etapas de los 360 kilómetros, que transcurren entre los 1.500m y los 3.000m de altitud, con un desnivel total de 57.000 metros. Este pasado viernes cruzaron la línea de meta en Le Bouveret, junto al lago Lemans, completando la prueba en segunda posición, marcando 128 horas, 59 minutos y 54 segundos.

In this article