Almáchar pide calma y no difundir bulos tras el aumento de casos de COVID-19

Según informan, se están realizando pruebas PCR a todas las personas que han estado en contacto con estos positivos.

El Ayuntamiento de Almáchar ha informado a través de Facebook de la situación en la que se encuentra el municipio tras anunciar ayer el cierre de todas las instalaciones públicas y de pedir el confinamiento voluntario de los vecinos para frenar los contagios de COVID-19.



Actualmente Almáchar cuenta con 15 casos positivos por Covid-19, y, según informan, se están realizando pruebas PCR a todas las personas que han estado en contacto con estos positivos.

Desde el consistorio, piden calma y no difundir noticias que no vengan de fuentes oficiales. Además reclaman «máxima prudencia a la hora de juzgar, de comentar y emitir opiniones que pueden ser contradictorias, erróneas, o simplemente bulos». Apelan a la responsabilidad para no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas preventivas.

En el bando publicado ayer, se procedía al cierre de todas las instalaciones municipales así como la suspensión de todas las actividades previstas en las próximas dos semanas. La iglesia y el cementerio también quedan temporalmente cerrados. Además, recomiendan a los bares, restaurantes y comercios restringir los horarios y cumplir con las medidas de distanciamiento social y aforo.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar